ReLife | Reseña

tumblr_o9r9ya7RD61s985slo2_500

Título: ReLife
Autor: Yayoiso
Episodios: 13 
Género: Seinen
Nota: 7/10


a-set-of-pink-breast-cancer-awareness-banners-and-ribbons-isolated-on-white_154316375

batch_tumblr_o2fdwaJJVu1v5mli7o2_1280El protagonista de esta historia es Kaizaki Arata, un hombre de 27 años (a punto de cumplir 28) que lleva una vida desastrosa. A partir de un trauma que tuvo en su primer trabajo que le hizo dimitir a los tres meses no ha podido encontrar ningún trabajo estable ya que le supuso una mancha en el curriculum. Aficionado al tabaco y a la cerveza lleva una vida sedentaria, propia de un “nini”.

Esto cambia cuando un día de vuelta a casa ebrio se encuentra con Yoake Ryo, quien trabaja en un laboratorio para llevar a cabo un experimento llamado ReLife. Este consiste en dar una nueva oportunidad a aquellas personas “nini” (ni estudian, ni trabajan) que su vida se ha ido al traste. ¿Cómo? Tomando una pastilla que les da una apariencia de estudiantes y les permite rehacer su vida por un año, lo que dura el experimento. A cambio el laboratorio que lo lleva a cabo le dará lo necesario para su día a día y, al finalizar el experimento, si todo sale bien, le dará un trabajo.

Yoake, quien había estado vigilando a Kaizaki para comprobar si era apto, le da la oportunidad de participar en el experimento y este acepta. Al día siguiente Kaizaki despierta con la apariencia que tenía 10 años atrás y vuelve a tercer año de preparatoria. Yoake, quien también asistirá a su misma clase (también toma la pastilla), es su contacto asignado para vigilarlo de cerca y ver cómo evoluciona diariamente. Durante su estancia en la preparatoria conocerá a chicos que se harán sus amigos y a los cuales ayudará sin ser del todo consciente y, con eso, también madurará él.

tumblr_o9q71boTc41tqt0pco1_500


Entradilla Opinión

De todos los estrenos de verano este era uno de los que más ganas tenía. Fue una sorpresa grata ver que el día de su estreno (01/07/16), se publicaron los trece capítulos de golpe. Algunos dicen que es a causa de una filtración pero he leído que simplemente decidieron sacarlos todos el mismo día. Y no me voy a quejar por eso.

batch_batch_20u1t89mTiene una trama diferente que llama la atención y el diseño de los personajes es bonito. Aun así, creo que trece capítulos se quedan cortos y dejan muchas cosas abiertas. A decir verdad me ha gustado pero también me ha decepcionado. Al final me quedé con ganas de más y me supo a poco. Si tuviera que haber esperado a verlo todo y hubiera acabado así creo que aun me hubiera decepcionado más.

Desde luego, espero que haya una segunda temporada y voy a leerme el manga (dicen que está mucho mejor). Si no estoy satisfecha es porque creo que se podría haber sacado mucho más suco de una trama como esta.

Entradilla Personajes

Las personalidades de cada uno de los personajes son bastante estándar. Chizuru Hishiro; seria y sin dotes de comunicación pero que en el fondo quiere tener amigos, Ryo Yoake; sádico, maduro y con sus toques de humor, An Onoya; abierta, madura y un poco alocada, Rena Kariu; malhumorada, orgullosa y siempre quiere ser la mejor aunque en el fondo es amable y está enamorada de Kazu, Kazuomi Oga; guapo, listo y despreocupado, Honoka Tamarai; pechos grandes, buena en los deportes y bondadosa, Nobu Asaji y Aki Inukai; amigos de la infancia de Honoka que se preocupan siempre por ella, personalidades totalmente opuestas.

Nuestro protagonista, Kaizaki Arata, un hombre que había perdido el rumbo, evoluciona a lo largo de la historia y le encuentra más sentido a su vida. Es despreocupado pero se preocupa por los demás e intenta ayudarlos.

tumblr_nn19meIv2Z1u3d4sko1_500

[Spoilers]

Por lo que respecta al experimento,  Yaoke se encarga de escribir diariamente un informe sobre la evolución de Arata. Este es el segundo sujeto que realiza el experimento; el primero fue un completo fallo. Por lo que nos dejan entrever parece que ese experimento fallido es Hishio, pero no acabamos de saberlo del todo 100%. Lo que sí sabemos es que forma parte de la investigación. Porque si fuera el primer sujeto ¿será que lo intenta una segunda vez? No sé.  Aun así, el caso de Arata es un éxito ya que consigue adaptarse y, además, ayudar a la gente de su alrdedor.

Sinceramente pensaba que acabaría en un drama con eso de que todos iban a olvidarse de él, pero ni siquiera vemos el final del experimento. Además, pensaba que le darían un trabajo como profesor después de haber superado el proyecto. Pero tampoco se sabe nada de eso.

tumblr_o9o9pp76Qh1rc8aawo2_500

Aunque parece que me esté quejando mucho sí que me ha gustado. Es un anime tierno y con toques de humor que te hace pasar un buen rato. Los intentos de sonrisa de Hishiro y su inocencia, el carácter sádico de Yaoke, las caras de travieso/pervertido que pone Arata cuando aconseja sobre amor, etc. Además vemos como la mayoría de ellos evolucionan y dan un paso adelante.

Todos los personajes me gustan, aunque he de reconocer que Kariu me ha puesto bastante nerviosa con su malhumor. Se pasa de mala leche.

tumblr_o9q71boTc41tqt0pco7_1280

A lo largo de los capítulos Arata ayuda a cada uno de sus compañeros, incluso a Yoake (quien estaba deprimido por no haber podido ayudar al primer sujeto). Les ayuda a ganar confianza en sí mismos para poder expresar sus sentimientos, ya sean de amistad o de amor. Al mismo tiempo él mismo se siente realizado y su vida empieza a cobrar sentido. Eso hace que el experimento vaya sobre ruedas, ya que Arata aprovecha la oportunidad que se le está dando.

Está claro que Arata siente algo por Hishiro, y viceversa, pero como adulto no ve adecuado acercarse a una estudiante. Además ¿vale la pena enamorarse de algo que va a desaparecer? En realidad no mucho, ya que uno va a quedarse sufriendo mientras el otro no recuerda nada PEEEERO en este caso lo que no saben es que los dos forman parte de la investigación de ReLife. En serio, no puede acabar así.

Captura de pantalla 2016-07-04 a las 21.48.06

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s