Juego de Tronos FINAL 6×10 | Comentario

giphy

Ahora mismo me encuentro con la piel de gallina. Tengo la emoción contenida por dentro y necesito explotar. En mi opinión, pedazo de capítulo y pedazo de BSO. No podría haber acabado mejor. Si aun no habéis visto el capítulo 6×10, hacedlo y no sigáis leyendo.

Creo que estos dos últimos capítulos han estado a la altura y han callado muchas bocas de muchos que llevaban quejándose toda la temporada. Desde luego un final como este necesitaba preparación y contexto.

El juicio

Unas campanadas marcan el inicio del capítulo. Nadie habla; todos se preparan para el juicio ante los dioses. Se abren las puertas y empieza la música. Excelente BSO que ya pone los pelos de punta. Un gran inicio. La música hablaba por sí sola mientras nos muestran la preparación. Cómo se van preparando cada uno para la acción. Sabemos que algo grande va a pasar. En este capítulo se han lucido con la música y hay que reconocerlo, es genial. El inicio y el final son imágenes acompañadas por una BSO y es fantástico lo que puede llegar a transmitir. Lancel Tyrell confiesa ante los dioses y es marcado en la frente.

Todos los implicados asisten al juicio menos Cersei Lannister, una de las inculpadas, y Tommen Lannister, su hijo y Rey de los 7 Reinos. Este último tiene un impedimento, la Montaña, quien se para en la puerta de la habitación y no le deja salir. La verdad por un momento he pensado que lo iba a matar. El piano sigue acompañando toda la acción, dando un tono de dramatismo y previniendo una “catástrofe“.

Niños

Aparecen los niños. El hecho de hacerlos protagonistas de asesinatos lo hace aun más dramático y siniestro. Dos de los que estaban en la lista de Cersei, su primo y ahora uno de los seguidores del Gorrión Supremo, y el maestre Pycelle, persiguen a los niños hasta verse acorralados. La muerte del maestre es realmente impactante, ver cómo se abalanzan sobre él y empiezan a apuñalarlo sin escrúpulos; unos simples niños. En el caso del primo lo lleva hasta un túnel subterráneo. Allí vemos muchos barriles con una substancia verde saliendo de ellos.

maxresdefault

Fuego Valyrio

Es aquí cuando nos damos cuenta que las teorías se cumplen y el plan de Cersei estaba relacionado con el fuego valyrio que Aeris Targaryen escondió debajo de la ciudad. Vemos al final del túnel un charco con fuego valyrio y tres velas consumiéndose encima. Mientras arrastrándose intenta acercarse a ellas, Margaery sospecha que algo no va bien y pide al Gorrión que todos abandonen el lugar. Sin embargo, no les dejan hacerlo. Todos entran en pánico e intentan salir. Por primera vez el Gorrión Supremo tiene una expresión sin confianza, consciente de que algo va a pasar. Margaery y él se miran. Una de las velas se consume, haciendo explotar todo el deposito de barriles de fuego valyrio que se encontraban debajo del septón. El Gorrión sale volando y, posteriormente, todo explota. Es realmente una escena chocante. No esperaba que Margaery muriera, me gustaba su personaje.

Consecuencias inmediatas

La música deja de sonar y vemos a Cersei contemplar la matanza de lejos, tomando una copa de vino y sonriendo. Se ha salido con la suya. Para continuar con su venganza, deja en manos de la Montaña a la militante de la fe que la había torturado tanto. De mientras, vemos a Tommen en su habitación, mirando por la ventana. Todo el rato el mismo  plano durante esa escena. Se quita la corona y el plano se mantiene en la ventana, esperando que pase a la siguiente escena (al menos yo). De repente, vuelve a aparecer Tommen y, sin titubear, se tira por la ventana. Una escena increíble. Un chico joven que no podía con tanta presión, con todo lo que estaba pasando. Con su muerte, la profecía que le contaron a Cersei de que todos sus hijos morirían se cumple, quizá por eso no la vemos tan afectada con la muerte de su hijo.

GOT Season 6 Finale 14

Un poco de calma

Cambiamos totalmente de ambiente. Vemos a Sam con Eli llegar en carruaje a una aldea aparentemente pacífica. Sam está a punto de conseguir su sueño de ser maestre pero se encuentra con impedimentos. Aun así se sumerge en la gran biblioteca y parece sentirse asombrado. Sin embargo, las mujeres y los niños no están permitidos. ¿Qué hará Sam con Eli y el pequeño Sam? La verdad, esta escena pasa totalmente desapercibida en el transcurso de este capítulo, pero nunca está de más saber un poco de todos los personajes.

Asesina

Davos descubre que Melisandre fue la encargada de hacer que la hija de Stannis Baratheon, a quien tanto apreciaba, fuera quemada viva en una hoguera. Entra en el comedor de la casa Stark mientras Jon y Melisandre hablan y la culpa de todos sus actos con gran furia. Le pide a Jon que sea ejecutada por sus asesinatos. Jon, quien no recibe bien todo lo que Davos le cuenta, le pide a la bruja que se marche y no vuelva. Realmente se lo merece, ya que por equivocarse en sus interpretaciones mucha gente inocente a muerte, aunque quién sabe, quizá todo ha pasado por algo. De todas formas, estoy segura que no será la última vez que la veamos.

game-of-thrones-6x10-davos

El invierno ya está aquí

Jon y Sansa hablan en el “balcón” de su castillo. Tan bonitos, con esa música de fondo tan bonita también. Jon le reconoce que la victoria fue gracias a ella y los caballeros del Valle. En su sangre no corre sangre Stark (qué equivocado estás, querido) y afirma que la señora de Invernalia debería ser ella. Sansa lo reconoce de todas formas como su hermano y señor de Invernalia. Vemos una tierna escena de Jon besando la frente de su hermana. El invierno ya está aquí.

51990_m

Alianza Tyrell y Martell

De mientras en Dorne se está formando una alianza entre los Tyrell y los Martell. Olenna ya se ha enterado de lo que ha pasado (me gustaría haber visto su reacción y no que apareciera directamente en Dorne) y busca venganza. Ellaria Sand y Olenna hablan. Olenna como siempre tan genial con su desparpajo y sus cortes. Tienen un enemigo en común que les ha declarado la guerra: los Lannister. Ellaria hace sonar la campanita y aparece Varys, quien le ofrece “Fuego y sangre”. Por lo tanto, dos casas más que se alían con Daenerys Targaryan.

Mano del Rey

Una Daenerys cada vez más dura se presenta ante nosotras. Esta vez le dice a un chico que la ama, Daario Naharis, que no va a ir con ella a Poniente. Y lo hace sin parpadear, sin sentir nada. Siento pena por él. Posteriormente se encuentra con Tyrion, quien parece ser el que le había aconsejado sobre esa decisión. Un amante en el campo de batalla no puede traer más que problemas. O eso dicen. Y ahora una escena maravillosa también, con la lagrimilla. Tyrion, quien afirma que se negó a creer en algo o alguien después de las consecuencias que le había traído, se dirige a Daenerys y le dice que cree en ella. No puede ofrecerle su espada, pero sí su consejo. Entonces la Madre de Dragones le dice que tiene algo para él y le coloca ¿un pin? que corresponde a la Mano del Rey. Tyrion, emocionado, se arrodilla ante ella. Me encanta. Bravo, bravo. Hacen un equipo excelente y Tyrion se lo merece.

game-of-thrones-6x10-dany-tyrion

Hasta nunca Walder

Y otra escena genial. Sé que estoy diciendo que toda son geniales pero es que es así. Lo bueno de esta es que no me lo esperaba para nada. Walder Frey se encuentra solo en su comedor y vemos como una sirviente (había aparecido anteriormente cuando celebran la victoria de Aguasdulces con Jaime Lannister) le sirve la comida. Walder espera a sus dos hijos y, para sorpresa de todos, la chica le dice que ya están allí. ¿Dónde? En la comida. Zasca. La chica se lleva la mano a la cara y se saca una máscara. Nuestra Arya Stark está de regreso y vuelve fuerte. Da muerte por fin a uno de los personajes más odiados con un corte en el cuello. Bravísima.

GOT Season 6 Finale 13

Codicia

Meñique no se rinde con Sansa. Con una historia propia de un obseso le cuenta a Sansa que su objetivo es el Trono de Hierro con Sansa a su lado. La ayuda que prestó en la batalla con los caballeros del Valle la usará para condicionarla. Sin embargo, Sansa no se doblega. Meñique cree que no van a apoyar a un bastardo del sud, sino a una norteña de apellido Stark.

Verdadera naturaleza

La última vez que vimos a Bran su tío Benjen, quien estaba desaparecido, le salvo de los caminantes blancos. Ahora lo deja cerca de su hogar y él se va. Según Benjen los muertos no pueden cruzar el muro. ¿Se está considerando un muerto? Bran toca un árbol y se dispone a seguir con la visión en que su padre entraba en la Torre de la Alegría. POR FIN VAMOS A AFIRMAR NUESTRA TEORÍA MÁS POLÉMICA.

Vemos por primera vez el rostro de Lyanna (tanto que decían me la esperaba más guapa, la verdad). Yace en la cama, desangrándose por el parto. Habla con su hermano Ned y le cuenta algo al oído, Bran parece oírlo (sino vaya gracia). Le pide que le prometa que va a cuidar de su hijo. Ned lo coge en brazos y el bebé abre los ojos. Le sigue un primer plano de la cara de Jon dando énfasis a sus ojos con música de fondo. ¿Más indirectas? Que Jon es hijo de Lyanna ya nos ha quedado claro, ahora falta que nos confirmen que el padre es Raeghar Targaryan, aunque está bastante claro. Lo que queda saber es si fue forzada o ella realmente lo amaba. En realidad Raeghar no era tan malo según cuentan algunos, se volvió loco al final y algunos dicen que es porque escuchaba la voz de Bran… está por ver.

Rey en el Norte

En el comedor de Invernalia Jon y Sansa presiden la mesa. A su alrededor tienen a los que lucharon por ellos (salvajes, algunos Mormont y los caballeros del Valle) y a las casas que no lo hicieron, como la casa Glover. Hablan sobre el porvenir. La mayoría de ellos quieren dar el conflicto por acabado, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Entonces, la pequeña Lady Mormont habla, y cada vez que lo hace quiero ser más como ella. Los tiene bien puestos. Habla sobre la batalla y se declara fiel a Jon Snow, quien ahora es su Rey. Con su discurso todos se quedan pensativos y, quienes no lucharon por él, ahora se posicionan de su bando. No solo siguen a la casa Stark, sino también a Jon Snow. Todos alzan su espadas al grito de “Rey en el Norte”. Ay, ay, ay… espero que no aspire al Trono de Hierro también, ¿una lucha con Daenerys? Madre mía, no lo quiero imaginar. Cabe añadir que parece que Meñique trama algo, porque aunque parece que todos apoyan a Jon aunque el pensaba que no lo haría, sonríe cuando Sansa lo mira.

GOT Season 6 Finale 11

Reina de los Siete Reinos

Jaime está de regreso a casa y se encuentra con mucho humo en la ciudad. Supongo que se piensa que algo malo puede haberle pasado a Cersei. Lo que no sabe es que la próxima vez que la vea será siendo coronada reina de los siete reinos. A partir de ese momento la música vuelve a apoderarse de la escena y ya no hay más diálogo hasta el final. Las imágenes hablan solas. Cersei es coronada y Jaime la mira de lejos. ¿Cómo reaccionará a eso? ¿A qué precio a conseguido Cersei ser la reina? Su tres hijos están muertos y ella no tardará en hacerlo.

GOT Season 6 Finale 17

Lo mejor está por venir

Se cierra el capítulo con toda la flota de barcos que ahora están al mando de Daenerys. Se dirigen a Desembarco del Rey. Todos están preparados. A Daenerys la acompaña Tyrion, Varys (teletransportado desde Dorne) y Missandei. Los dothrakis, los inmacuados, los Greyjoy. Los tres dragones. Cersei espero que estés preparada.

¿Va a entrar Jon en esta pelea? No hemos de olvidarnos de los verdaderos enemigos: los caminantes blancos.

En fin, un gran final para la temporada. Ahora solo queda esperarse un año para ver qué pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s