Orange | Resumen #4

Mañana 27 de junio ya sale a la venta el quinto tomo de orange y creo que lo mejor será que tenga un paquete de clínex al lado. Por fin tendré mis cinco tomos. Aunque ya han sido traducidos del japonés por algún fansub yo no he querido leerlo, así que después de tanto esperar ya los voy a tener en mi poder, traducidos de la mano de la editorial Tomodomo. La verdad vale la pena esperarse, la edición y la traducción no tienen nada que ver con el que está colgado en internet y da gusto. Tres meses por tomo es mucho tiempo pero por suerte es una colección pequeña.

Como ya sale el último tomo subo un resumen del cuarto para refrescar la memoria. Además podéis leer los resúmenes de los tres primeros también. Además de resumen también doy mi opinión, no es solo descripción de lo que pasa.

¿Cómo está la cosa? Se acerca Nochebuena y Suwa ha decidido no decirle nunca lo que siente a Naho, ya que eso no contribuye a salvar a Kakeru. Por otro lado, a Naho le ha llegado una carta en que la no se presagia nada bueno… un tomo, ya tenemos aquí el final…

#Tomo4 

Orange-720x1024

Consejos:

Naho se entera de que Azu, Takako y Hagita, además de Suwa, también reciben cartas. Ahora que todos comparten un mismo objetivo: salvar a Kakeru. Naho ahora puede compartir sus preocupaciones con sus amigos y no sentir tanta presión. Ella es un poco “lenta” en cuestiones de amor y sentimientos así que sus amigos le ayudan a espabilarse dándole consejos sobre qué hacer. Cuando le gustas a alguien cualquier muestra de atención es suficiente para hacerle feliz, ya sean unos buenos días o mandarle un mensaje. Naho lo pone en práctica (dentro de sus capacidades).

Paraguas:

AFSOrange22_224152Es el cumpleaños de Azu y Hagita le regala un paraguas. Azu se dispone a seguir las instrucciones que le han llegado  en las cartas. Ese día iba a llover y le prestaba el paraguas a Kakeru, de manera que los chicos se iban juntos debajo de un paraguas y las chicas debajo de otro. Ahora todos van preparados con sus paraguas y Azu no le deja el paraguas que le han regalado a Kakeru. En ese momento dice que es un regalo muy preciado y Hagita se la mira. En el fondo le gusta Azu, pero nunca lo reconocería. Pobrecito.

Kakeru acaba yendo con Naho debajo del paraguas. Todos los miran de lejos y sonríen. Siempre caminan con un espacio entre sí y desean que ese espacio se haga cada vez más pequeño. Naho está avergonzada de estar tan cerca de él y se separa un poco, Kakeru se le acerca y le dice que si se separa tanto se mojará. Al acercarse Naho se sobresalta y el paraguas cae al suelo quedando los dos empapados. En estos aspectos es demasiado exagerada, el pobre chico normal que luego tenga reparos por acercársele o tratar con ella. Kakeru se queda cortado y Naho se disculpa, van a refugiarse de la lluvia. Los dos se sinceran, Naho le dice que estaba nerviosa y que no le molesta que se acerque y Kakeru le dice que tampoco le molestó cuando se agarró a él porque se cayó en las taquillas, al contrario, le hizo feliz. Naho se da cuenta que al igual que ella se pone nerviosa y le cuesta actuar, a él le pasa lo mismo.

AFSOrange25_224152

Salir o no juntos:

Entonces Naho le ofrece su mano y Kakeru la rechaza por orgullo (no lo hace de manera brusca). Aun así, no puede resistirse y se la da. Es gracioso porque Kakeru pone cara de refunfuñón, pero está adorable. Le dice a Naho que si quiere que salgan juntos por él está bien, pero ella dice que no es necesario, que está bien así. La verdad no lo entiendo, si te gusta, sal con él ostras. No es lo mismo tenerlo como amigo que como pareja, podrían hacer más cosas y bueno… no sé. Luego se van de la mano juntos y cerquita uno del otro.

AFSOrange31_224152

Sus amigos hablan de ellos, de cómo les gusta verlos cada vez más juntos. Takako se fija en que Suwa tiene una expresión triste, aunque siempre está sonriendo y parece que todo va bien. Me encanta el personaje de Suwa, la verdad.

Familiares:

El festival de deportes llega y todos los familiares de los alumnos vienen a verlos y animarlos. Vemos a los padres de todos los integrantes de la familia pero Kakeru no tiene a nadie de la suya y se desanima. A sus amigos no quiere contarles la verdad sobre su madre y les dice que está trabajando. Ellos se preocupan ya que piensan que si no les cuenta la verdad va a ser más difícil ayudarlo. Sin embargo, aparece su abuela y parece que el dolor se va un poco. Sus amigos la habían invitado para que viniera y los padres de Suwa la habían traído en coche con ellos. Mientras Naho habla y ríe con su madre, Kakeru las ve y se pone depresivo, con la mirada inexpresiva, despistado.

Le avisan de que su abuela está llamándolo y va a hablar con ella. Le anima para que se lo pase bien y disfrute, que su madre le está mirando desde el cielo.

Celos:

AFSOrange22_231507Los chicos se preparan para una de las pruebas y para ello han de sacarse la camiseta. Suwa tiene muchas admiradoras porque es el que está “más bueno” (sí, lo está). Aun así Naho solo tiene ojos para Kakeru. Hagita, un caso a parte, protagoniza una escena cómica en la que se pinta con permanente una tableta (xd). Cuando están a punto de empezar Suwa le pregunta a Kakeru si está bien así sin salir con Naho, ya que alguien podría venir y quitársela. Le contesta que él no estará mucho tiempo aquí (siniestro) y que no quiere hacerle daño. Me molesta que siga con eso de no estar mucho tiempo aquí, cojones, vive. Suwa le hace una pregunta a la que Kakeru no contesta del todo con sinceridad.

S: ¿Y si te la quitara yo? ¿Te daría igual que saliera con ella?
K: Sí… Si eso pasara, no me importaría.

AFSOrange29_231507

Acaban la prueba y los dos llevan rasguños, especialmente Suwa. Naho, quien se encarga del puesto de primeros auxilios, le cura las heridas a Suwa (este se sonroja, pobrecito, lo que tiene que aguantar). Kakeru al verlo se pone celoso y sin quererlo le contesta mal a Naho cuando esta se ofrece a ponerle una tirita. Como no, Naho se queda preocupada y Kakeru luego se siente mal.

AFSOrange35_231507

Repartir el peso entre todos:

El profesor les pide a la parejita que hagan un recado y los dos van a por una colchoneta. De mientras los demás de la pandilla hablan y Hagita les dice que Kakeru se ha hecho daño en el pie, lo sabe porque venía escrito en su carta. Azu le pregunta por qué no lo había dicho antes y este dice “Por qué será”. La verdad no sé si tiene algún significado pero no lo entiendo. Tienen la carrera de relevos en poco tiempo y todos se preocupan por él así que van donde está con Naho y le meten la bronca por lo del pie. Todos ayudan a cargar la colchoneta que estaban llevando ellos dos y le preguntan qué le pasa hoy que está decaído. Kakeru se sincera con ellos y les cuenta lo de su madre. No se siente bien pasándoselo bien mientras su madre está muerta, siente que no es lo correcto. Todos coinciden en que donde sea que esté su madre debe de estar preocupada por verlo triste y que lo mejor que puede hacer es sonreír. Todos expresan lo preocupados que están por él. Suwa como siempre con una de sus grandes frases (¿por qué es tan genial?):

“Si pesa, no tenéis que arrastrarla a duras penas. Para eso estamos aquí. Tranquilo, entre todos no nos pesará nada”

Carrera de relevos:

Kakeru se cura el esguince que tiene en el pie y todos se preparan para correr juntos la carrera de relevos. Antes, Kakeru y Naho se intercambian las cintas de la cabeza. Hacen el grito de guerra y Hagita le dice a Azu si se acuerda de su promesa; si adelantaba al menos a uno le invitaba a bollos de su tienda. Además, Suwa impone que si adelanta a dos Azu tendrá que salir con Hagita y si Kakeru gana Naho le dará un beso. En el caso contrario, será Suwa quien le de el beso a Naho. Los dos se ponen vergonzosos y Kakeru se dispone a ganar. En las cartas venía escrito que Kakeru se caería y perderían y que por eso se echaría la culpa y acabaría llorando. Su misión era evitar eso.

AFSOrange07_233158

“No pierdas”
“Esto es una promesa”
“Juntos para siempre”
“Dentro de 10 años”
“Te esperaremos”

Estos son los mensajes de ánimo que cada uno de sus amigos le hacen llegar a Kakeru. Cada vez que uno pasaba el relevo añadía alguna cosa. Hagita consigue adelantar a uno, y se esfuerza por adelantar a dos aunque no lo consigue (en el fondo quiere salir con Azu, que mono). Con todo el ánimo de sus amigos Kakeru se llena de fuerza y corre como nunca de manera que acaba ganando la carrera y todos le reciben con gran alegría. Kakeru sonríe de corazón. 

AFSOrange23_233158

Su abuela lo ve emocionada con lágrimas en los ojos. Cuando Kakeru era pequeño su madre estaba preocupada porque en un festival del deporte lo veía triste por la reciente separación de sus padres. Aun así, ganó el primer lugar y cuando sonrío por fin su madre se puso muy contenta (aquí casi lloro yo también). Kakeru se emociona al escuchar lo que su abuela le cuenta y le salen lágrimas. El objetivo era que no llorara, pero Naho piensa que si son ese tipo de lágrimas no pasa nada, no siempre las cartas llevan la razón.

Kakeru se disculpa con Naho por lo que pasó en primeros auxilios y confiesa que fueron los celos los que le hicieron actuar de esa manera. Naho se sorprende. Entonces Kakeru le da un beso a la mejilla a Naho. Tan bonitos. Suwa los ve sin querer escondido. Luego enseñan las fotos que hizo el padre de Suwa y eligen con cuáles se quieren quedar.

ç

Flashforward- Remordimientos:

La pandilla del futuro, menos Kakeru, están en el coche hablando. A Suwa le gustaría haberle pedido perdón a Kakeru por haberle arrebatado su futuro y haberle quitado a Naho. Todos opinan que si hubieran sabido lo que sentían el uno por el otro los hubieran apoyado, el único que lo sabía era Suwa y se culpa por no haber hecho nada para que Kakeru supiera lo que Naho sentía.

S: A pesar de ello, hice como si no lo supiera. Si Kakeru hubiera vivido, quizá se habría casado con Naho en un futuro…
N: No, eso no habría pasado cielo. Aunque Kakeru hubiera vivido, yo me hubiera casado contigo.No sabes la ilusión que me hizo que me dijeras que te gustara cuando aun íbamos al instituto.

Muy bien, Naho. Estoy totalmente de acuerdo con eso, Suwa, también vales mucho. Ninguno de ellos sabía que se le había declarado en el instituto, y Hagita revela que fue en Nochebuena.

Lo que pasó en Nochebuena:

Volvemos al presente. Preguntan qué van a hacer para Nochebuena. Kakeru le propone a Naho de pasarla los dos solos, sin embargo para ir al templo a celebrar el ni nen mairi (bienvenida al año nuevo) dicen de ir todos juntos. Suwa dice que no puede ir porque tiene planes. Kakeru coge a Naho y se van los dos a comer takoyaki.

Takaku, pendiente de Suwa, le mete bronca porque no tiene ningún plan en Nochebuena y que en sus cartas pone que él iba a venir y era la noche en la que Suwa se declaraba a Naho. Ella se peleaba con Kakeru y Suwa se quedaba con ella. Sin embargo, dice que ya no tiene la necesidad de hacerlo, eso no forma parte de salvar a Kakeru. Pero si forma parte del futuro de Naho y Suwa, de que ellos dos se casen. Sus amigos se sorprenden al saber eso. Suwa dice que se trata de uniuniverso paralelo de manera que no significa que alteren su futuro y el universo en que está con Naho no va a cambiar. Tiene decidido que nunca va a decirle a Naho lo que siente por ella. En serio me pone triste este chico.

En la última página vemos como Naho lee la carta del 31 de diciembre. Le cuenta que va a discutirse con Kakeru y que este va a morir antes de que ella pueda disculparse.

Por qué tan dramón. Madre mía, me da miedo saber el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s