Juego de Tronos 6×08 | Comentario

game-of-thrones.6.8.837000.53

Resumen express del capítulo: Arya Stark se encuentra a sí misma, el Perro se une a la Hermandad, Cersei está jodida, Jaime conquista Aguasdulces y Daenerys vuelve a casa para chamuscar inmaculados.

Se acerca el final y cada vez falta menos para que los caminos de todos se unan en uno solo para conquistar el trono de hierro. Como siempre os dejo un resumen del octavo capítulo de la sexta temporada. Podéis ver los anteriores comentarios también.


Calidez

El capítulo empieza con una de las interpretaciones de Lady Crane como Cersei Lannister. Como siempre es la estrella de la obra y todos se emocionan por su actuación. Cuando esta entra en el camerino oye un ruido y va a ver de qué se trata. Es Arya malherida. La recuesta en la cama y le cura las heridas. Y menos mal, ya sufría por ella cuando nadie le hacía caso. Hablan un poco de ellas e invita a Arya a que se quede con ellos, aunque ella se rehúsa. Al ver que la niña está sufriendo le da una medicina para que se duerma y descanse.

game-of-thrones.6.8.276000.40

Venganza

Sandor Clegane, el Perro, que apareció en el capítulo anterior después de estar desaparecido se dispone a vengar a su amigo. Unos miembros de la Hermandad sin Estandartes masacraron al pueblo con el que trabajaba. Se encuentra con unos de ellos en medio del bosque y sin escrúpulos acaba el solo con su hacha con todos. Me dan un poco de penita los dos jovencitos, no todos son iguales.

Cuotidianidad

Tyrion y Varys pasean por Mereen. Parece que las cosas están yendo bien después del pacto con los amos y la ciudad vuelve a estar animada. Varys tiene otros asuntos de los que encargarse y parte de nuevo. Se despide de su amigo Tyrion. ¿Qué ira a investigar? Ahora que sus pajaritos han sido descubiertos y no son solo suyos puede que esté en desventaja.

136905

Elijo la violencia

Militantes de la Fe van a la Fortaleza Roja para ver a Cersi y pedirle “por favor” que se venga con ellos ya que el Gorrión Supremo la reclama. Si no lo hace por la buenas tendrán que usar la violencia. Sin embargo, Cersei no se echa para atrás y elige la violencia: “I choose violence“. Con esto uno de los militantes decide clavarle una hachita al zombie-montaña, pobre insensato. Es fácil saber qué futuro inmediato le depara. Su cabeza sale volando en menos que canta un gallo.

game-of-thrones.6.8.781000.43

Jaime, Brienne y el Pez Negro

Nos situamos en Aguasdulces, donde los Frey comandados por Jaime Lannister intentan hacerse con la fortaleza donde reside el Pez Negro, el tío de Sansa Stark. Brienne y su escudero, Pod, llegan para entregar la carta de Sansa a su tío pidiéndole ayuda. A lo lejos, Brienne ve a Jaime y pide hablar con él. Al mismo tiempo Pod y Bronn se reecuentran y tienen una divertida conversa. Me gustan mucho estos dos personajes.

El nerviosismo de adolescente que se enamora por primera vez está muy presente cuando Brienne se encuentra con Jaime. Está claro que siente algo por él, pero su orgullo está muy por encima. Aunque son tan monos… Le devuelve la espada que Jaime le prestó para que cumpliera su misión (encontrar y proteger a Sansa), pero este le dice que ya es suya. Esta le explica la situación, que va a intentar convencer al Pez Negro para que se rinda y ayude a su sobrina, a cambio él no deberá atacar ni causar ninguna baja. Jaime acepta. Sin embargo, Brienne le avisa que en caso de que no acepte y este ataque el castillo su honor a Sansa le obliga a defender a los Tully y eso implica luchar contra él. Jaime espera no tener que llegar a eso.

game-of-thrones.6.8.1184000.108

Brienne intenta convencer al Pez Negro de que se rinda, pero esté es muy duro de pelar y tiene las ideas muy claras. Parece flaquear un momento, cuando ve la carta escrita por su sobrina y le recuerda a Catelyn Tully. No obstante, se rehúsa a rendirse. Si tiene que morir, lo hará peleando en el castillo. Brienne le dice a Pod que escriba una carta para Sansa en la que diga que ha fracasado.

Juicio sin combate

El Rey Tommen tiene algo que declarar. Su madre, Cersei Lannister, quiere estar a su lado pero no se le permite. El pequeño e influenciable Tommen hace público que Loras Tyrell y Cersei Lannister serán juzgados por los siete septones y, además, queda prohibido el juicio por combate. Querida Cersei, vamos a ver cómo te las arreglas ahora que tu monsturo personal, la Montaña, no puede luchar por ti. Hay que ver cómo se las ingenia el Gorrión Supremo. En verdad, me da lástima, Tommen es demasiado débil. Cersei mantiene una conversación con Qyburn, su consejero, y hablan de un rumor que parece ser “más que un rumor”. Muchas teorías dicen que se trata del fuego valyrio que el Rey Loco escondió debajo de la ciudad y lo relacionan con la visiones de Bran. Parece que Cersei quiere dejar bien claro que ha elegido la violencia.

game-of-thrones.6.8.1535000.45

Vino y chanzas

Nos encontramos con una pintoresca escena en la pirámide de Mereen. Tyrion, Missandei y Gusano Gris hablan. Y cuando digo hablan me refiero a que prácticamente Tyrion hace un monólogo. Les invita a beber vino. Se muestran reacios pero en cuanto les dice que es por su reina los dos beben en un brindis por ella. Tyrion empieza a contar una “chanza” (¿un chiste?) aunque no parece que les haga mucha gracia. Sorprendentemente Missandei se anima y cuenta una también, malísima pero lo importante es participar. Indirectamente Gusano Gris dice una también y Missandei se empieza a reír. Él la mira sorprendido y con ojos de enamorado. Ya tocaba que esbozaran una sonrisa estos dos, que siempre están amargados. De repente, el buen ambiente se corta y se escucha una alarma que indica problemas. La ciudad está siendo atacada por barcos de los amos.

game-of-thrones.6.8.1769000.24

Invasión

Edmure Tully, hermano de Catelyn, y actualmente prisionero, mantiene una conversación con Jaime. Al principio parece que Jaime intenta ser sensato y decente, pero Edmure no para de desafiarle con constantes ataques verbales. Jaime habla de Cat, de cómo admiraba el amor que sentía por sus hijos, al igual que Cersei. Finalmente, acaba amenazándolo con usara a su hijo de catapulta para entrar en el castillo si eso ayudaría a su hermana y gran amor, Cersei Lannister. Me da un poco de lástima, me gusta Jaime, pero esa parte de amor incondicional por Cersei que lo hace volverse inhumano no me gusta.

game-of-thrones.6.8.2275000.24

Aparece Edmure con una antorcha delante del castillo. Pide a sus hombres que bajen la puerta y le dejen entrar. El Pez Negro les dice que no lo hagan, sin embargo no pueden negarse a las órdenes de a quien juraron lealtad. En cuanto abren las puertas Edmure les ordena que se despojen de todas sus armas y abran las demás puertas. Jaime y sus soldados entran. Mientras tanto, Brienne y Pod huyen intentando poner a salvo al Pez Negro. En el último momento este les dice que él se queda, afirma que Brienne servirá mucho mejor a Sansa que él. Brienne y Pod huyen con una barca en la oscuridad de la noche. Jaime es informado de que el Pez Negro ha muerto luchando. Era un buen hombre, a mi me gustaba y en el último momento reconoce a Brienne y le agrada. Jaime ve cómo Brienne se marcha y se despide con la mano.

“Ya he huído de la Boda Roja, no huiré ahora”

El regreso de Daenerys

Tyrion, Missandei y Gusano Gris hablan sobre cómo van a actuar para frenar a los inmaculados. Tyrion reconoce que su estrategia ha fallado y Gusano Gris planea cómo atacar a los enemigos. De repente, escuchan un ruido que viene de arriba. Los soldados se asoman y cuando ven quien hay se arrodillan. Es Daenerys, ha vuelto. La verdad, ya tocaba, tenías a todos tus seguidores sufriendo por ti. Toca chamuscar inmaculados.

game-of-thrones.6.8.2643000.45

Hermandad sin Estandartes

El Perro continua en busca de los autores de la masacre de sus compañeros. De camino se encuentra con Beric Dondarrion, líder de la Hermandad sin Estandartes, a punto de ahorcar a los hombres que buscaba el Perro.  Le deja acabar con dos de tres de ellos. Clegane no se conformaba con ahorcarlos y quería hacerlos sufrir (la escena se desarrolla de manera cómica), sin embargo no le dejan y se acaba conformando. Le invitan a que se una a su hermandad y así poder reparar sus pecados. Anteriormente Beric y el Perro ya se habían encontrado y tubieron un combate en el que gano el Perro y Beric fue resucitado. Con motivo de su victoria lo dejaron ir.

got-8.6-700x350

Arya Stark

Para finalizar el capítulo tenemos a nuestra pequeña pero salvaje Arya. Sigue bajo los cuidados de Lady Crane, la cual no tarda en ser víctima de la huerfana sin nombre que busca a Arya para matarla. Me da pena la muerte de la actriz y la ternura con la que acariciaba a Arya. Tras asesinar a Lady Crane, Arya huye de la chica sin nombre y empieza el juego del pilla-pilla por la ciudad de Bravoos. Como si no le hubieran apuñalado, Arya corre y se cae por todos los sitios. La herida se le abre y va a refugiarse en un local donde al parecer había guardado su querida espada, Aguja. La chica sin nombre entra, parece ser el final de Arya, entonces, corta la vela que había con la espada y se quedan a oscuras. No vemos lo que pasa pero entendemos que pelean a oscuras ya que Arya aprendió a luchar estando ciega. La verdad me da repelús la chica sin nombre.

game-of-thrones.6.8.3284000.39

Vemos a Jaqen M’ghar en el Templo de Blanco y Negro. Sigue un rastro de sangre que le lleva hasta la sala donde se encuentran todos los rostros de las personas muertas. Se encuentra con el de la chica sin nombre. Arya aparece detrás suyo y le dice que ya no va a ser nunca más nadie. Jaqen le dice que ha finalizado su entrenamiento. Con esto podemos entender que desde un principio no la entrenaba para ser nadie sino para que se volviera a encontrar a sí misma después de los acontecimientos traumáticos que sufrió. Al fin y al cabo, no le encuentro sentido a que se volviera una asesina sin nombre que no recordara quién era, ¿en qué ayudaría eso a su familia? Si ha de matar a alguien, puede hacerlo igual como Arya Stark.

“Mi nombre es Arya Stark y vuelvo a casa”

Analisis-Juego-tronos_925719415_107373700_667x375


Battle of the Bastards. Este es el título que corona el penúltimo capítulo de esta sexta temporada. No hace falta ver el trailer para saber de quién se va a tratar. Jon contra Ramsey. Madre mía, lo que nos espera. En este octavo no ha aparecido nuestro querido Jon pero el noveno tiene pinta de estar repleto de él:

“Si me muero, no me traigas de vuelta”

Esperemos que no haga falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s