Orange | Resumen #3

Tercer tomo y, en este caso, el ecuador de esta historia de cinco tomos.

La amistad entre todos se va haciendo más fuerte y Kakeru exterioriza más sus sentimientos. En este tomo quiero hacer mención especial a Suwa, un gran personaje que asume un papel de una madurez increíble. Cómo protege a sus amigos, cómo deja en segundo lugar sus sentimientos por Naho…

Aquí va el resumen, si queréis podéis leer también el resumen de los anteriores tomos.

#Tomo3

Orange-3

– Punto de apoyo: Naho se entera que a Suwa también le llegan cartas del futuro y se siente aliviada. Llevar un peso como la vida de alguien sola es muy difícil. A diferencia de ella no le han llegado tantas cartas pidiéndole cosas, pero le enseña una en la que habla del cumpleaños de Kakeru.

– Qué quieres: en clase sacan el tema del cumpleaños para que Kakeru les diga qué día es y resulta que no falta nada. Todos se deciden a celebrarlo y empiezan a preguntarle qué le gustaría tener (de una manera muy poco disimulada). Kakeru les acaba diciendo a cada uno de ellos lo que le haría ilusión.

– Pelea: Naho se encuentra con Ueda que ha escuchado su reciente conversación con Kakeru. Esta le dice que no le regale una bolsa de deporte porque lo va a hacer ella. Azu y Takaku aparecen y esta última empieza a defender a su amiga, hasta le pega una bofetada a a Ueda. Takaku 1, Ueda 0.

– Lo que sentía (flashforward): todos se reúnen en la tumba de Kakeru para su cumpleaños y le dan los regalos que no le dieron en su día. Suwa aparece con un ramo de flores y se lo da a Naho. Kakeru se lo pidió para poder dárselo a Naho. Es entonces cuando la Naho del futuro se da cuenta de lo que Kakeru sentía por ella. Todos su amigos ya lo sabían pero nunca se lo habían dicho de manera directa para no hacerla sufrir.

– Regalos: en el cumpleaños del presente todos se juntan y le dan los regalos de cumpleaños a Kakeru. “Sorprendentemente” todos le regalan lo que Kakeru les había dicho que le hacía ilusión. Entradas para el fútbol, cómics, un bolsa de deporte y… un ramo de flores. A diferencia del futuro (o universo paralelo), Suwa le da el ramo de flores a Kakeru y este se lo da a Naho. Les dejan solos y Kakeru le dice lo que siente.

“Aunque hubiesen otras chicas, fuesen quienes fuesen, siempre te escogería a ti”

038_062354

En ese momento Naho no le da ninguna respuesta. Está claro que a ella también le gusta pero no sabe cómo responderle o si lo va a poner en un apuro. Suwa los mira desde la puerta. Las cartas le piden que vele por los dos para que expresen sus sentimientos, por mucho que le duela (no puede ser más adorable de verdad, sufro por él).

“Se que cuidar así de la chica que te gusta es un poco triste, como no… Pero siempre te quedará el futbol. Haz del futbol, que te encanta, tu amor para toda la vida”.

044_062354

– 23 de setiembre: en las cartas de Naho y Suwa viene escrito que el 23 de setiembre, un día después de que quede con sus amigos de la otra escuela, Kakeru decide quitarse la vida. Se disponen a evitar que quede con sus amigos, con los cuales habla de su madre, de todas las maneras y a que exteriorice qué es lo que siente por dentro.

– No te mueras: mientras Naho y Kakeru hablan este último saca el tema de quedar con sus amigos. Naho se niega y, en ese momento, entra Suwa para repetirle que no se le ocurra quedar con ellos. Le dice que se sincere con ellos, sus amigos de verdad. Kakeru expresa las ganas que siente de morir cada dia. La escena en que Suwa le abraza me parece preciosa, cómo le habla y le dice que él no tiene la culpa de lo que pasó con su madre. Le expresan cuanto lo necesitan y naho le dice que siente lo mismo por él, así que por favor, no se vaya. Azu y Takaku están escuchando detrás de la puerta.

 “Ha tenido la misma sonrisa desde que le conoci. Y no me habia dado cuenta de la soledad que se escondia detras de ella”

031_062435

– Desmayo: Kakeru se desmaya practicando futbol. Todos preocupados van a verlo a la enfermería. Azu se refiere a Naho como la novia de Kakeru y este lo niega. No porque no le guste sino porque tiene miedo de hacerle daño.

– ¿Seguir las cartas?: Suwa tiene dudas sobre qué es lo correcto. Ya que han ido siguiendo las indicaciones de las cartas los acontecimientos van cambiando y son impredecibles también para sus yo del futuro. Hasta entonces se había apoyado mucho en las cartas pero cree que cada vez las cosas van cambiando más y tienen que tomar sus propias decisiones sobre qué hacer. Entiende a Kakeru cuando este dijo que tenía miedo a elegir.

– Relevos: Kakeru es el responsable de correr por la clase en último lugar en la carrera de relevos. Las cartas dicen que impida que lo lleve, aun así se le ve ilusionado y sus amigos no quieren negárselo. Al final todos juntos deciden correr con él en vez de impedírselo. Kakeru parece estar feliz con eso así que no parece que haya elegido mal.

038_062415

– No seguir las cartas: después de cómo reacciona Kakeru a que todos quieran correr los relevos con él, Naho decide no seguir las cartas. Habla con Suwa y le dice que a partir de ahora va a hacer lo que crea que va a hacer feliz a Kakeru. Suwa está de acuerdo.

– Dame la mano: Naho y Kakeru se van para casa y en las taquillas esta se tropieza y se agarra a él. Kakeru le extiende la mano y esta le pregunta qué le pasa. Un acontecimiento similar tiene lugar poco después y ella reacciona igual (pobre Kakeru). Naho se preocupa porque no sabe qué hacer y habla con todos sus amigos. Se ríen, pues es obvio que Kakeru quiere darle la mano. La verdad que Naho es un poco lenta.

021_062300

– Todos juntos: Azu, Takaku y Hagita también han recibido cartas. Ahora que saben que todos las tienen van a hacer lo posible para que Kakeru siga sonriendo y no decida morir.

“Mis amigos están conmigo y esto no va a cambiar ni aunque pasen diez años, en el futuro. Juntos salvaremos a Kakeru”

034_062300

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s