Juego de Tronos 6×07 | Comentario

giphy (1)

Como siempre podéis leer los comentarios anteriores y avisaros de que está lleno de spoilers.

Ya el séptimo capítulo de Juego de Tronos. Muchos están decepcionados, otros muchos no lo están. Como siempre hay diversidad de opiniones. En mi caso, no estoy decepcionada. No ha sido un capitulazo, pero son necesarios capítulos así para entender la trama y formar una buena historia. Es más, para la gran batalla que se avecina son más que necesarios.

El Perro

Esta vez el capítulo no empieza con nuestra querida introducción. Aparecen hombres construyendo algo y nos preguntamos quiénes son. Hasta que de repente uno se da la vuelta y nos encontramos con Sandor Clegane, más conocido como el Perro. La última vez que lo vimos fue derrotado por Brienne. Y pues, si no vemos un cadáver en Juego de Tronos no demos por sentado una muerte. Y ni viéndolo (caso Jon Nieve). Está ayudando a construir algo. Tengo esperanzas en él, yo también creo que los dioses lo han dejado vivir porque aun tiene algo por hacer (¿acabar con su hermano, la Montaña?). Su regreso me ha gustado ya que era un personaje que empezó a gustarme antes de su “muerte”.

Si los dioses existen… ¿por qué no me han castigado?

1

Corazón de espinas

Margaery charla con el Gorrión Supremo. Parece estar metida de cabeza en la fe, comprender cuál es el camino correcto, aunque cueste seguirlo. Dudé, pero siempre he tenido la corazonada de que estaba fingiendo. Es una chica lista pero el Gorrión también lo es. Le habla de su abuela para tensarla. Olenna es un personaje carismático y a mi me encanta. Margaery se encuentra con su abuela y la intenta convencer para que vuelva a casa, aunque ella tiene claro que no dejará sola a su nieta. Una de las “lacayas” del Gorrión está presente. Margaery se acerca a su abuela y sin que nadie se de cuenta le da un papel. En el vemos el dibujo de un rosa, su símbolo. Con ello nos da a entender que en ningún momento se cambió de bando, y que su corazón sigue perteneciendo a la casa Tyrell. A ver cómo fluye la cosa, porque el Gorrión Supremo nos ha demostrado que no tiene un pelo de tonto.

juego_de_tronos_resumen_6x07_in_2-615x409

El pueblo libre de nuestro lado

Jon habla con los salvajes para que se unan a él en el momento de recuperar Invernalia. Sabe que no es su obligación, pero los necesita. Y por su seguridad también necesitan derrotar a los Bolton y sus aliados. Tormund acaba de convencer a sus compañeros con un buen discurso. Por el momento los salvajes están del lado de Jon.

Rodeada de enemigos

Cersei va a hablar con Olenna para unir fuerzas. Ahora que Jaime se ha ido y Tommen parece haberse unido al bando enemigo está más sola que nunca. Sin tener en cuenta que no tiene ningún tipo de apoyo por parte del pueblo. Tiene a la Montaña pero supongo que tiene unos límites. Olenna la rechaza y le dice que se va.

Analisis-Juego-tronos_923619025_106891882_667x375

Bandos

Jaime Lannister llega con Bronn (que no había aparecido en toda la temporada, me ha gustado verlo de nuevo) hasta el castillo del Pez Negro. Allí se encuentra con unos incompetentes que amenazan con matar a Edmure Tully ante el Pez Negro, aun así parece no inmutarse y acaban dejándolo libre. Jaime asume el control del asedio al castillo y pone un poco de orden a la situación. Planea ir a hablar con el Pez Negro.

vlcsnap-2016-06-06-20h02m51s679

La Casa del Oso

No me he podido enamorar y reír más de y con la fiera de Lyanna, quien lidera la Casa del Oso de los Mormont, que tendrá apenas 10 años. Los Mormont siempre han apoyado los Stark, pero en este caso alega que Jon es un nieve y Sansa una Bolton e incluso una Lannister, a saber. Parece que Jon y Sansa no tienen el don de la palabra ante la niña, sin embargo, Davos parece convencerla. No es una lucha ajena, es una lucha de todos. Es una lucha de vivos y muertos. La pequeña Lyanna decide ayudar y ofrece 62 soldados, que, según ella,  tienen cada uno la fuerza de 10 hombres. Esperemos que sea así.

“La casa Mormont tiene fe en la casa Stark desde hace milenios. No quebrantaremos esa fe hoy”

136533

Jaime y el Pez Negro

El Pez Negro le abre las puertas a Jaime. Están cara a cara y Jaime le dice que si se rinden perdonará la vida de sus hombres, que no son necesarias tantas muertes. Sin embargo, el Pez Negro mantiene firme sus ideales y tiene claro que no se va a mover del castillo. Parece ser el tipo duro que todos dicen.

giphy (3)

Negocios fallidos

Jon continua buscando aliados y se presenta en la Casa Glover para buscar apoyo para la guerra. Si antes habían sido vasallos de los Stark ahora tienen claro que no lo van a ser y, para ellos, la casa Stark ha muerto. En esta ocasión Sansa nos demuestra que lo suyo no es el don de la palabra.

7615

Vuelve

La última vez que vimos a Yara y Theon Greyjoy fue huyendo de su tío Euron en su flota de barcos. Ahora están haciendo un parón antes de dirigirse a Mereen para aliarse con Daenerys. Ya tengo ganas de ver cómo resulta ese encuentro si llega producirse. Cabe destacar que el parón es en un sitio de prostitutas y, claro, Theon no acaba de sentirse cómodo (le falta su fiel compañero de entre las piernas). Parece totalmente desmotivado por la vida. Yara le dice que lo necesita a su lado, y que si realmente no se puede rehacer que se corte las venas. Theon asiente con la cabeza. Pobre, espero que se recupere pronto y verlo con energías.

theo got 6x07

No hay tiempo

El team Jon no tiene mucho tiempo, y parece que reclutar más aliados le va a quitar mucho de este sin esperar grandes resultados. Sansa no está de acuerdo en atacar con el ejército que disponen y entra en una discusión con Jon. Este decide que atacarán con los que son. Vemos cómo Sansa se dispone a enviar una carta, posiblemente para reclutar más aliados. ¿Para quién será?

giphy (4).gif

Arya apuñalada

Solo diré… ¿quién cojones se fía de una vieja tan sospechosa y más cuando sabes que estás siendo buscada? Pobre Arya. No puede morir. Al menos no aun. Me da coraje ver cómo pasa entre la gente y nadie la ayuda, cojones.

136663

Hermandad

Tres miembros de una de las hermandades que adoran al Dios Rojo aparecen en la aldea donde se encuentra el Perro. De manera indirecta los amenazan, pero el líder de esta los echa fuera. Es de esperar que volverán y no en son de paz. Mientras el Perro se queda cortando leña oye unos ruidos y vuelve a la aldea, aunque parece que no lo hace a tiempo. Todos sus compañeros han sido masacrados y el líder ahorcado. El capítulo acaba con un plano del Perro cogiendo la hacha. CHAN CHAN CHAN.


Por lo que podemos ver en el trailer parece que la acción empieza a desarrollarse. Cuando parecía que Jaime evolucionaba vuelve a atarse mucho a Cersei, ¿será el fin de los Lannister? Yo espero con ansias un Perro VS Montaña. Daenerys y los Greyjoy. Sansa y sus diferencias con Jon. Todo está por ver. Espero que al menos nos den un final épico y no nos dejen con la miel en la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s