Juego de Tronos 6×06 | Comentario

giphy

Es cierto que el sexto capítulo de esta sexta temporada no ha sido el mejor de todos. Ha sido flojo en cuanto a acción y se ha echado de menos a Tyrion y a Jon. Por otro lado nos ha revelado algunas cosas que pueden ser interesantes. Podéis leer los anteriores comentarios de Juego de tronos si aún no lo habéis hecho y, como siempre, contienen spoilers. Si no habéis visto el capítulo 6×06 no sigáis leyendo.

Flashbacks

Empezamos el capítulo con Meera arrastrando a duras penas a Bran. De mientras vemos cómo este tiene un conjunto de flashbacks. Si nos ponemos a relacionar las diferentes visiones que aparecen podríamos sacar varias teorías y volvernos locos. En mi opinión el más interesante es el del Rey Loco y su “¡Quemadlos a todos!”. Hasta el día de hoy no habíamos puesto en imágenes está escena tan polémica. Algunas teorías dicen que el Rey Loco escuchaba las voces de Bran y por eso su condición. También aparece Ned, los Caminantes… no puedo estar más ansiosa por saber qué es lo que hay detrás de todo. Los Caminantes Blancos parecen atraparlos pero de repente aparece un desconocido y los salva (aquí ya nos podemos hacer una idea aproximada de quién será).

135566

Una salvaje en territorio desconocido

Sam vuelve a casa con Eli para estar a salvo por fin y para que el pequeño Samwell esté seguro también. Sin embargo, esconden el hecho de que Eli es una salvaje ya que no les gustan a su padre. La madre y la hermana de Sam parecen personas agradables, parecidas a Sam. Reciben con los brazos abiertos a Eli y al bebé.

Cambio de mentalidad

El Gorrión Supremo deja a Tommen ver a Margaery. Aun así, parece cambiada. Podríamos decir que ha visto la luz. No sé si para bien o para mal, si está fingiendo o no. Creo que detrás de todo esto el Gorrión Supremo está tramando algo y, independientemente, Margaery se está aprovechando de ello para poner a Tommen contra los Lannister. Parece que Tommen, a pesar de ser el rey, se le caen los calzoncillos ante Margaery y lo que ella dice va a misa (como veremos más adelante).

Deshonra

Eli y Sam cenan con la familia de este último. La tensión puede cortarse en el ambiente. Está claro que Sam no tiene nada en que parecerse a su padre. No tarda en enterarse de quién es realmente Eli y la comida se le atraganta. Que sea una salvaje supone una deshonra para la familia y suelta un discurso poco agradable. Sam parece ser más similar a su madre, pues esta se entristece por las palabras de su marido y se levanta de la mesa. Me da pena que Sam sea desterrado de su casa por buscar el bien de Eli y el pequeño, pero al final parece no conformarse con eso y se marchan los tres juntos. Eso sí, con la espada más preciada de la familia de acero valyrio. Vamos a ver que proezas no esperan por su parte. Solo sabemos que hay muy pocas y sirven para acabar con nuestros queridos zombies congelados.

juego_de_tronos_6x06_blood_of_my_blood_2

Decisiones propias

Arya parece que después de tanto empeño por no ser nadie, se ha decantado por ser ella misma y hacer lo que siente. La verdad no me esperaba este giro, pensaba que realmente llegaría a conseguirlo. Aunque me gusta como es Arya Stark.

juego_de_tronos_resumen_6x06_in_2-615x409

En el teatro representan las bodas púrpuras entre Joffrey y Margaery. Arya parece ser la única entre el público que lo disfruta, aun así parece ponerse seria después al ver la actuación de Lady Crane, su víctima. Se nota que la admira. Mientras actúan pone el veneno en la bebida para acabar con la feriante. Su misión era esa. Sin embargo, cuando acaban la actuación entabla una pequeña conversación con la víctima y simpatiza con ella. Eso la lleva a tirar su bebida segundo antes de que esta la ingiriera. Su “compañera” de la Casa de Blanco y Negro, con la que nunca se ha llevado bien, ve todo lo que pasa y se lo comunica a su maestro, Jaqen H’ghar. Parece que ahora toca acabar con Arya por no ser capaz de no ser nadie.

Arya recupera su espada, aguja. Sabe que la va a necesitar para lo que le espera a continuación.

Corona y fe

Parece que el Gorrión Supremo ha conseguido lo que quería. Lavar la cabeza a Tommen y hacer una alianza con la corona. Por otro lado, no acabo de entender la posición de Margaery en todo este asunto. La Guardia Real llega con Jaime al mando y Olenna, la abuela de Margaery, se baja de su carruaje, abanicándose de manera despreocupada (toques que no vienen mal en momentos de tensión). Da la impresión que lo tenían todo planeado desde un principio y que incluso eran consciente o intuían que se iba a presentar la Guarida Real. No tenían pensado hacer ninguna marcha de expiación. Esta vez han perdido contra la fe y les ha salido mal la jugada. En estos asuntos es complicado diferenciar entre buenos y malos, especialmente en Juego de Tronos. El maldito Gorrión parece que nos va a dar más juego del esperado, aunque no acabo de encajarlo en todo este juego de tronos.

juego_de_tronos_6x06_blood_of_my_blood

Tommen, totalmente influenciado por el Gorrión y Margaery, destierra a Jaime del palacio. Me pregunto si le debe de quedar algo propio en su interior. Una lástima de chico, no va a acabar bien.

El regreso de uno de los más odiados

Nuestro queridísmo Walder Frey, quien protagonizó las bodas rojas, vuelve a parecer en escena. Solo con ver su rostro me dan arcadas. Parece estar indignado por la toma de Aguasdulces por parte del Pez Negro. Por desgracia suya, no pudieron incluir su nombre en la lista de masacres que hicieron. Ahora quiere recuperar Aguasdulces. Lord Edmure, hermano de Catelyn Tully y quien iba a casarse con una de las hijas de Walter, aparece. No olvidemos que Brienne se dirige hacia allí, al igual que Jaime, aunque con objetivos enfrontados. Parece ser que se va a desatar una batalla interesante y polémica. ¿Y si se unen los Bolton y los Frey?

walderfrey2

Solos en el mundo

Jaime está muy cabreado. Al parecer lo han puesto al mando de un pequeño ejército para ayudar a los Frey a recuperar Aguasducles. La idea no le hace ninguna gracia, pero Cersei le dice que es mejor eso que estar encerrado en el Septo. Los cabecillas de los Lannister parecen estar más enfadados que nunca y tienen sed de venganza. Como si no hubieran bebido nunca. Ya no sé si me caen bien o mal. Al fin y al cabo cada uno defiende lo suyo.

Tío Benjen

Después de seis temporadas vuelve a aparecer Benjen, hermano de Ned. Y confirmamos que no estaba muerto estaba de parranda sino vagando por el mundo. En una expedición en busca de los Caminantes fue tocado por uno y estaba en transición. Sin embargo, tuvo suerte y las criaturas del bosque lo salvaron clavándole vidriagón en el corazón. La verdad aparece bastante desmejorado. Con esto quitamos la teoría de que sea uno de los líderes de los Caminantes. El cuervo de tres ojos lo avisó para que los ayudara. Aquí hay mucha historia detrás por conocer.

juego_de_tronos_resumen_6x06_in-615x461

Indomable

Para acabar bien el capítulo aparece en escena Daenerys. Se dirige con los dothrakis hacia Mereen cuando nota algo en el ambiente. Dice que esperen mientras va a ver. De repente una gran sombra se alza sobre la multitud de dothrakis y sus caballos. Es Drogon, y Daenerys va montada en su lomo. Como no podía ser menos acaba con un gran discurso que hace que todos sus seguidores empiecen a sobresaltarse de emoción por su líder. De momento parece que todo le sale bien. Lleva seis temporadas diciendo que ira a Poniente y conquistará en Trono de Hierro. Esperemos que no se demore más, al menos en cruzar el mar. Tiene muchos seguidores, pero necesitará una gran cantidad de barcos para cruzarlos a todos. ¿Ayudarán los Greyjoy con su flota?

img_msanoja_20160530-120159_imagenes_lv_otras_fuentes_game-of-thrones-season-6-episode-6-6-kTE--656x437@LaVanguardia-Web


Como siempre os dejo el trailer del siguiente capítulo si alguien quiere verlo. Solo digo “Los muertos vienen”. El capítulo parece prometedor, espero que no nos decepcione.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s