Super Lovers | Impresiones

991326802_0b8d3005_90ECB998+1

Nunca he sido partidaria de este tipo de género: el yaoi. No porque tenga sentimientos encontrados con él ni vaya en contra de mis principios ni nada de eso. Simplemente nunca le he dedicado tiempo. Es cierto que hace unos años miré el archiconocido Junjou Romantica, pero desde entonces no he vuelto a mirar ninguno.

Entonces ¿por qué ahora me pongo a ver Super Lovers? La verdad vi que bastante gente hablaba sobre este y estuve leyendo algunos comentarios. Más que lo que se decía de él me llamó la atención su dibujo.

“La historia de Super Lovers está protagonizada por un estudiante de secundaria llamado Haru. Su madre, que vive en el extranjero, le ordena cuidar y “civilizar” a Ren, su hermano adoptivo y agresivo al que no le gusta hablar con otras personas. A pesar de que al principio su relación es complicada, con el tiempo se harán más cercanos y se entenderán el uno al otro”. 

Sup1a

No sé muy bien por dónde empezar la verdad. De momento llevan ocho capítulos así que la historia no se ha desarrollado mucho. Sale un capítulo nuevo cada miércoles.

Está claro que Ren y Haru son parecidos y tienen un pasado similar, los dos se han sentido solos. En el caso de Haru es curioso, ya que aunque él parece sentirse solo o vacío, está rodeado de gente. Quizá por su físico o su amable personalidad, pero no es lo que a Haru le hace feliz. Pero este no es un comentario de análisis así que dejémoslo para cuando haya terminado.

No es el anime del año y, si no te gusta el yaoi, aun menos. Pero tiene algo que me ha enganchado. Sus personajes son muy tiernos, especialmente los protagonistas. Ren me robó el corazón, a parte de que su diseño es adorable, su personalidad rebelde pero a la vez tan sincera es para comérselo.

Super-Lovers-01-9

Y Haru y su amor por sus hermanos. Sí, es cierto que al principio Ren es muy pequeño y hubiera sido bastante inquietante que se hablara de amor más allá del cariño. Mucha gente habla de pedofilia. A ver, Haru nunca le hace nada en contra de su voluntad cuando es pequeño. Le tiene un cariño especial y Ren se hace cercano a él porque anhela una persona que esté a su lado y se preocupe por él. También al ser pequeño ese “engache” con Haru se hace más fuerte. Podríamos decir que Haru salva a Ren. Y viceversa. Pero esque sin ir más lejos, son adorables y no se puede negar. Es cierto que es exagerado, y si alguien se enamorara de un niño tan pequeño en la realidad lo veríamos raro, pero de eso trata este género y no hemos de olvidar que son dibujos. Cualquier persona que pueda verlo como pedofilia el problema estaría en su cabeza. No seamos retorcidos y  fijémonos en la historia de amor.

Sup1e

Más allá de la relación entre los personajes y sin caer en que es amor entre dos hombres, creo que tiene escenas bonitas. Cuando Ren le dice lo bonitos que son los ojos de Haru o cuando le da las frutas del bosque. Cuando se siente tan triste por perder la mochila. Y muchas más (mi memoria no puede ponerlas todas). El capítulo en que Haru le dice a Ren que se esconda en el baño y no salga hasta que el se lo diga (y así lo hace) me parte el corazón. Me dieron ganas de entrar en la pantalla y darle un achuchón a Ren. Se le ve tan inocente y puro.

iogiae

O cuando Ren se mete en la cama de Haru ¿por qué tan adorable?

img_1350.png

Parece que Haru no acaba de darse cuenta de lo que realmente siente Ren por él, o no lo quiere ver. Cada vez que se le acerca y se sonroja. Es obvio que Haru también siente algo especial por Ren, más allá de un amor de hermanos. Ren lo expresa sin tapujos, es algo que me encanta de él. Haru también es bastante sincero, demasiado a veces, no tiene ningún problema en besarlo delante de la gente o que todos sepan que duermen juntos.

tumblr_o6awom7p0r1uqrfrco2_500

Los hermanos gemelos de Haru al principio estaban un poco reacios a que Ren fuera su hermano, especialmente Aki, pero al final acaban aceptándolo y queriéndolo también. Haru también se preocupa por los gemelos y los quiere mucho, pero se ve claro que es un amor diferente al que siente por Ren. Como lo cuida a él no cuida a nadie. Me parece raro que los dos gemelos no se inmuten ante el comportamiento de Haru con Ren y lo vean normal, aunque también lo hace gracioso.

super lovers 03

Es un comentario de impresiones, y mis impresiones sobre Super Lovers son buenas. Hasta el momento no hay escenas “fuertes” y tiene una historia de fondo, es un yaoi que recomendaría a la gente que le guste este género. Los besos no son groseros, son bonitos.

tumblr_o6odr9yyNJ1rn98vpo3_500

Además uno de sus puntos fuertes también es el humor, que es imprescindible en una buena historia.

sl-4

En conclusión, estoy esperando ansiosa en siguiente capítulo para poder ver cómo florece este amor. Y que viva el amor sin importar el género, todo el mundo tiene derecho a enamorarse y nadie escoge de quien. Ánimo Ren, yo estoy contigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s