Juego de Tronos 6×05 | Comentario

GOT Jon Direwolf

Y ya vamos por la mitad. Cinco capítulos más y a esperar otro añito. No sé cómo van a resolver todos las tramas abiertas pero solo espero que nos den un buen final de temporada. Tal y como está la cosa dudo muchísimo que sea la última, o quién sabe.

Como siempre, es un comentario totalmente personal sobre el capítulo y contiene spoilers. Está abierto a comentarios, debate y a todo lo que queráis opinar. Podéis leer los comentarios anteriores también o ver el capítulo 6×05 si aun no lo habéis hecho.


Encuentro con intenciones

Meñique es más listo de lo que parece, y menos tonto de lo que se hace. Por fin Sansa empieza a espabilar y a tener más carácter, en esta serie las mosquitas muertas duran poco. No tienen un encuentro muy tierno pero puede ser beneficioso para las dos partes. Meñique afirma que el tío abuelo de Sansa, Pez Negro (Black Fish), ha reunido el ejército Tully y reconquistado Aguasdulces. No sabemos qué pasa por la cabeza de Meñique pero si algo está claro es que los Stark necesitan a gente de su lado para ganar la batalla.

7138

Primeros hombres sin rostro

Arya habla con Jaqen H’ghar sobre los primeros hombres sin rostro, quienes fundaron el templo donde se encuentran ellos actualmente. La mayoría eran esclavos, por eso no acaban de acoger a Arya como una posible mujer sin rostro, como uno de ellos, ya que viene de una familia de bien. Sin embargo, la pequeña no se da por vencida. Su mentor le pone una prueba definitiva, un nuevo encargo en el que no puede fallar. Va a ver una obra de teatro en la que se representa a los Lannister en el momento de la muerte del Rey Baratheon y la ascensión de Ned como mano del rey. Una interpretación vulgar. Arya tiene que encargarse de una de las actrices de ese teatro.  La verdad esta trama me tiene bastante intrigada, conocer qué papel va a jugar Arya una vez consiga su actual objetivo.

juego-de-tronos-6x05-imagenes_2

El origen de los Caminantes Blancos

Y por fin sabemos quién tuvo la brillante idea de crear a esos zombies carnívoros del hielo. Las “personas” del bosque. Bran lo descubre a través de una de sus visiones. Lo que me parece raro es que el señor mayor que está con él también se sorprende al ver cómo lo crea. Y así, clavándole “algo” en el pecho a un hombre, crearon al primer caminante blanco. ¿Quién será? Hay teorías que es un Stark… que Benjen Stark, el tío de todos, es uno de los líderes. Por edad quizá no es el primero pero sí es posible que sea uno de ellos, pues no sabemos nada más de él. De todas maneras no me acaba de parecer lógico que para acabar con los humanos creen a una especie inmortal que ni siquiera ellos (los del bosque) pueden controlar.

Heredero de las Islas del Hierro

maxresdefault (1)

Las elecciones han llegado a las Islas del Hierro, alguien tiene que sustituir a Balon Greyjoy. Yara, hermana de Theon, se presenta como candidata y su hermano la respalda. Sin embargo, Euron Greyjoy, hermano del difunto líder (y su asesino), aparece para hacerse con el trono. La mayoría se ponen de su lado por ser hombre y por sus palabras. Quiere viajar a poniente para cortejar a Daenerys (como si estuviera a su nivel) y contar con sus dragones. Mientras le hacen el bautizo sus sobrinos Yara y Theon escapan con la mejor flota. Su tío quiere matarlos.

Ahora los de las Islas del Hierro han quedado divididos, supongo que respaldaran a ejércitos diferentes. Espero que Theon ayude a Jon y Sansa.

Amor y fidelidad

– Lo único que he querido es salvarte. Tyrion Lannister tenía razón. Te amo. Siempre te amaré. Adiós khaleesi.

+ Te ordeno que busques la cura y vuelvas a mi lado. Cuando conquiste los 7 reinos te necesito conmigo.

Jorah muestra a Daenerys su marca, que fue tocado por un hombre de piedra. Se dispone a partir para siempre, a alejarse de ella antes de hacerle nada malo. Pero la khaleesi no le deja irse tan fácilmente. A pesar de haber sido desterrado dos veces siempre ha vuelto para salvarla, y ella eso lo valora, pues siempre ha estado a su lado. Jorah le declara su amor antes de partir. Ella le ordena como su reina que encuentre la cura esté donde esté y cuando esté sano que vuelva a su lado. Es una escena muy bonita. Ánimo Jorah tú puedes, la edad no importa.

img_psola_20160523-110926_imagenes_lv_otras_fuentes_daeners-kRwC-U401986581953xEB-992x558@LaVanguardia-Web

Soldando las negociaciones

Tyrion continua como consejero mientras Daenerys está fuera de Meereen. Después del pacto con los líderes de las ciudades libres no han habido más asesinatos por parte de los Hijos de la Arpía, parece que existe una paz temporal. Sin embargo, no es suficiente. Quiere crear un héroe o heroína al que todos admiren y en el que confíen. Aparece otra de las mujeres rojas. ¿Va a tener una cada uno de los líderes finales? chan chan. En todo caso da bastante mal rollo, aunque confiaremos en ella de momento. Lleva el mismo collar que Melisandre así que esperemos que no se lo saque. Kinvara es el nombre de esta nueva bruja. Parece devota a Daenerys y conocer muchas cosas acerca de todo. No sé muy bien para qué quieren su ayuda pero está por ver. Varys la pone a prueba y parece salir perdiendo, y eso ya es decir.

juego-de-tronos-game-of-thrones-6x05-trailer

Tocado

Oh, un ejército de Caminantes Blancos ¿por qué no me paseo entre ellos a ver si me inspiro? BRAN, POR FAVOR. Me desespera. En serio, lo único que se le ocurre al ver un ejército de ellos en sus sueños es meterse en medio. Y, cómo no, lo acaban viendo. Pero eso no es lo peor, uno de los líderes lo toca y ahora puede saber dónde está y, además, entrar en el árbol *aplausos*. Está bien, paciencia. Ahora toca huir, pero no tendrán mucho tiempo. Por cierto, me pregunto por qué los caminantes van detrás de Bran o cuál es su obejtivo en la vida (?. Aquí abajo cara de “oh mierda, la he cagado”.

105581

Estrategias y partida

En el Castillo Negro hablan sobre quién podría ser un buen aliado para la batalla contra los Bolton. Algunas de las casas fuertes ya están aliadas con el bando enemigo así que tendrán que ir juntando pequeñas casas por el momento. Sansa revela que su tío, el Pez Negro, ha retomado un ejército en Aguasdulces, aunque miente a la hora de decir cómo supo de eso (fue Meñique quien se lo contó). Brienne está preocupada por Sansa, pero ella afirma que no tiene de qué preocuparse si su hermano está a su lado. Manda a Brienne a buscar a su tío mientras ella parte con Jon. Las miraditas de Tormund a Brienne son brutales, no sé qué tipo de bestia saldría de su unión, lol.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 12.47.01

Hold the door

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 12.49.11

Y llegamos a la última escena, la más polémica y la que da título a este capítulo. Los Caminantes Blancos llegan al árbol y toca huir. Bran y su mentor, como no tienen nada mejor que hacer, pues solo son zombies carnívoros los que vienen, se van de paseo por sus recuerdos. Hodor y la chica (soy malísima para los nombres, sí) no pueden escapar “bien” si Bran no se despierta y los caminantes empiezan a entrar. Y bien, empieza la masacre. La mujer planta se sacrifica y se hace explotar cuando tiene encima a los caminantes. Verano, por qué. Por qué cojones te tiras de cabeza a los caminantes en vez de ir detrás de Bran, ¿era realmente necesario? ¿por qué se empeñan en acabar con todos los huargos? Mi corazón duele. El señor del árbol, estaba claro que como no arrancaran el árbol de raíz y se lo llevaran a cuestas su muerte era clara. Y no estaban para eso.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 12.56.32

Y aquí viene, mi querido y gran Hodor, Wylis. Mientras Bran y la chica huyen, Hodor se queda aguantando la puerta para que no salgan los caminantes. “Hold the door”, sostén la puerta. Eso le dicen. Mientras Bran está en la visión al Hodor del pasado le da un ataque en el que empieza a repetir “hold the door” hasta solo decir Hodor, como abreviatura. Es decir, por culpa de las interacciones de Bran con el pasado Hodor es quien es. Mi pregunta es si siempre vivió sabiendo qué le había pasado y quién era Bran o no. Una forma muy gratuita de fastidiar la vida a alguien. Ver a Hodor sufrir mientras aguanta la puerta me rompe el corazón. Gran personaje Hodor, descansa en paz.


Os dejo el trailer del siguiente capítulo 6×06 “Blood of my blood”, sangre de mi sangre, bastante emocionante por cierto. Parece que va a empezar una batalla fuerte al fin.

Anuncios

3 pensamientos en “Juego de Tronos 6×05 | Comentario

  1. Buen comentario de este… como mínimo interesante episodio, sobre todo la parte en la que escribes sobre Bran y Hodor, da que pensar ¿Sabría Hodor todo lo que le ocurriría desde un principio? y lo más interesante es, que como nos dejan entrever en el episodio 3, Bran no solo ve el pasado, si no que puede interactuar con el.

    Le gusta a 1 persona

    • Totalmente, e interactuar con el pasado puede mover y cambiar muchas cosas, aunque en teoría si fuera así ya estarían cambiadas, como ha pasado con Hodor (un poco paranoia xd).

      ¡Muchas gracias por leerlo y comentar! ^^

      Me gusta

      • Más que cambiar el pasado, parece ser que ciertas cosas ocurrieron por su mano, en resumen,, como bien dices un poco paranoia jaja , como todo lo que tiene que ver con viajes en el tiempo y similares.
        Y gracias a ti por contestar, esperaré con ganas al comentario del siguiente episodio.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s