Fairy Tail 1-175 | Comentario

tumblr_nyz6bjvdQQ1s985slo1_500

Fairy Tail. Un anime al que nunca pensé que me engancharía, ni siquiera que empezaría a verlo. Y aquí estoy, a punto de escribir mi opinión y mis impresiones sobre él.

Recientemente he acabado la primera parte (del capítulo 1 al 175) y sobre la que voy a escribir y he empezado a ver la segunda. Más que una reseña voy a hacer un comentario totalmente personal. No puedo hacer un análisis detallado ya que son muchos capítulos así que comentaré aspectos generales.

Desde que empecé a ver anime la mayoría (por no decir todos) eran de género shojo. Supongo que me sentía más identificada con ellos. También creo que influía el factor de la edad. Ahora que ya soy un poco mayor me intereso por más tramas a parte de las amorosas (aunque siguen siendo mi debilidad).

Es cierto que miré algunos como Death Note o Shingeki no Kyojin anteriormente, pero no me imaginaba viendo un anime largo como Fairy Tail o One Piece, pensaba que no me engancharían. Empecé a ver One Piece porque todo el mundo decía que era increíble y quise darle una oportunidad. Y no fue en vano. Actualmente voy al día con ella.

Pensaba que Fairy Tail sería más infantil. Y creo que lo es más que One Piece, a pesar de sus dibujos (parecen más adultos). Sin embargo, no me arrepiento para nada de haberla empezado y me he vuelto fan de ella y de cada uno de sus personajes.

301657

Personajes

Si hay algo que admiro de Fairy Tail es el protagonismo que se le da a los personajes secundarios. La manera en que los incluyen en la trama principal. Mira, Elf, Lissana, Cana, Juvia, Levy y todos los demás del gremio. Con esto dan una sensación de unidad entre ellos más fuerte, que no se queda tan solo en palabras. Explican las historias de cada uno de los personajes y nos permiten conocerlos mejor. Además, cada uno de ellos tiene una personalidad definida que lo hace ser único. Cada uno tiene algo que lo hace ser necesario en el gremio.

Fairy_Tail_celebra_su_victoria_anime

Otro aspecto a destacar es la evolución de los personajes. Algunos sufren un cambio más obvio, otros no tanto, pero creo que no hay ninguno que no haya evolucionado a lo largo de la historia. Eso hace que todo sea más real y se viva con más intensidad, pues como en la vida los diferentes sucesos que pasan nos van moldeando la personalidad. Lucy ha sido un personaje alegre desde el principio pero poco a poco se ha ido haciendo fuerte mentalmente y gracias a sus compañeros y a la confianza que tienen en ella ha ido sacando lo mejor de ella para seguir adelante. Su poder no es el más fuerte de todos pero siempre da lo mejor de sí. Al principio puede parecer la típica chica tonta y débil, un tipo de personaje que no te acaba de hacer el peso, pero desde luego ha demostrado con creces que es un personaje admirable. Dentro de sus capacidades, tanto físicas como mágicas, hace lo que puede e intenta sobrepasarse muchas veces por sus compañeros.

tumblr_m4l6o1j6vR1r877bvo1_500_large.gif

Natsu y Gray, la enemistad (aunque siempre sana) y las continuas peleas que tenían al principio van disminuyendo. Es cierto que siguen teniendo sus piques pero los dos se han dado cuenta que se necesitan el uno al otro. Superar al otro es una motivación para seguir adelante. Su amistad es realmente fuerte aunque no lo reconozcan. Son dos personajes que se hacen querer mucho, por cómo se preocupan por sus compañeros a pesar de tener un aspecto despreocupado. Se parecen más de lo que piensan.

tumblr_mpxquwlhY51sol6ero1_500

Y qué decir de Erza. Al principio se nos presenta como un personaje al que todo el mundo teme, que parece estar siempre de mal humor. Sin embargo, a lo largo de la serie sus sentimientos van saliendo a flote y vemos que es una chica con debilidades también a pesar de su fortaleza. Que también se sonroja, que también hace tonterías. Que también ama. Que a pesar de ser fuerte también necesita a alguien que la proteja, y para eso tiene a sus compañeros. Es un personaje con una fortaleza física y mental increíble. A lo largo de la serie considero que se hace más humana y más cercana, tanto a sus amigos como a nosotros los seguidores. Su apodo “Titania” no es para menos.

tumblr_mcapcl1dAF1riu9f7o1_500

Gajeel… qué decir de él. Me encanta su personaje y cómo evoluciona. Sinceramente cuando formaba parte de Phantom Lord era odioso y nunca imaginé que acabaría con Fairy Tail. Verlo dar todo por el gremio en serio es increíble. Sin mencionar cuando se pone a cantar. Al principio le costó integrarse pero rápidamente fue aceptado por todos como uno más. Alguien que no apreciaba a sus anteriores nakamas y los maltrataba y ahora daría la vida por ellos (Fairy Tail). Sin mencionar cómo cuida a Levy y cómo quiere a Panter Lily. Cuando se frustró porque era el único Dragon Slayer sin exceed fue genial.

Y Juvia, otra reclutada de Phantom Lord. Su personaje fue tierno desde el principio. Al principio parecía estar como poseía con su “chip chip chop” (o algo así), pero luego nos damos cuenta que tiene unos sentimientos arrolladores (especialmente por Gray). Es un personaje que se hace querer. Aunque Gray es su debilidad se preocupa por todos también.

-Gajeel-Redfox-fairy-tail-35996754-500-260

Como se acaban integrando el equipo Raijinshuu (Freed, Evergreen y Bickslow) y Laxus después de su disputa con todo el gremio. El gran cambio de Jellal. En general, ya sea físicamente o mentalmente han cambiado todos los personajes, no hay ninguno totalmente plano. Eso es un atractivo para los seguidores.

Para que una serie sea buena también necesita un protagonista principal potente, y en este caso con Natsu lo cumplen. Difícilmente va a caer mal a alguien (de los que seguimos la serie). Tiene personalidad y carácter de sobras. Es despreocupado, pero siempre está pendiente de sus compañeros. Los toques de humor que tiene, la debilidad que tiene a los transportes… y que al fin y al cabo también es humano y no por ser el protagonista siempre ha de ganar. Cómo se enfada y se viene arriba cada vez que hacen daño a un amigo suyo, todo eso lo hace un personaje genial y querido. Y, lo más importante, a pesar de su aire despreocupado o infantil, todos sus amigos confían en él. Y no olvidemos a su fiel compañero Happy, que a pesar de no ser muy fuerte siempre está con él.

tumblr_nlbw52vW6m1sqgvsuo1_500

Música

Simplemente genial. La banda sonora de Fairy Tail me encanta. Creo que la música que acompaña una imagen es un elemento crucial y sinceramente muchas de sus canciones me ponen los pelos de punta. Si a la frase de Natsu “¡No dejaré que nadie le robe el futuro a Lucy!” le añades la música de fondo te llega más que nada. Igual que un sin fin de escenas bonitas y emocionantes que complementadas con la música te dejan sin palabras. Las canciones tienen un toque oriental muy bonito y doy mis más sinceras felicitaciones por ellas. Me atrevo a decir que por el momento es la mejor banda sonora de los animes que he visto, dejando en segundo lugar a Nana. Os dejo con algunas de mis favoritas, es una lista de Youtube así que podéis irlas pasando en el mismo video si queréis escucharlas.

Las dos primeras de esta lista son Fairy Tail Theme y  Tsuioku Mezameru Tamashii. Estas dos canciones son espectaculares. La primera es la que más representa al gremio y su gran vínculo. En versión lenta y en versión normal es igual de emocionante e increíble. La segunda me deja sin palabras. 

También quiero destacar Shukumei y Kizuna. Sé que las que estoy poniendo son melancólicas pero las encuentro preciosas. También tiene canciones alegres muy buenas y bonitas. Hay muchas así que os invito a escucharlas mientras estáis tranquilos y a disfrutar de ellas. Ten cuidado de no ponerla cuando estés triste porque te dejarán por los suelos (aunque yo lo haría la primera).

Vínculos

Como he dicho antes Fairy Tail me ha sorprendido muy gratamente y una de las cosas que más me gusta son los vínculos entre los personajes. Ya sean de amistad, amor, odio. El gran vínculo que existe entre todos los del gremio es fantástico. Como en los momentos de dificultad piensan en sus amigos, en cómo estarán apoyándoles. En muchas ocasiones dicen que se hacen más fuertes para proteger a sus amigos, que esa fuerza les sale de las ganas que tienen de proteger a quien más quieren. Todos se hacen más fuertes gracias a ese amor que sienten en su interior. A mi personalmente me hace pensar y deprimir también un poco, por qué no existen amigos así en la realidad me pregunto. El momento en que Natsu aparece con Erza en el mar de la Torre del Cielo, cada vez que Gray o Gajeel se motivan para seguir una pelea acordándose de Natsu a pesar de sus choques sanos, los vínculos entre Lucy y los espíritus celestiales. El Maestro con todos sus chicos, con Laxus. El equipo Raijinshuu y su admiración por Laxus.

tumblr_n1elfmkOFo1sfzutmo1_500

Ese momento en que todos levantan el dedo hacia arriba en cuando desfilan, dedicándoselo a Laxus para decirle que siempre van a estar allí, a pesar de el conflicto que originó. Un gremio capaz de cambiar la mentalidad de las personas. Ese momento me emocionó mucho.

Momentos de amor explícitos entre personajes no hay muchos, pero no por eso el amor es inexistente. Nos demuestra muchos tipos de amor. Sabemos que Erza, quien parece ser la más dura, está enamorada de Jellal, y viceversa, y nos presentan una escena muy bonita (yo esperaba un beso peeeeero está bien, me conformo. Ok no.)

tumblr_mwtvrmCqq71sfgmyfo1_500

Como Gajeel y Levy se preocupan mutuamente por el otro, haciendo obvio un sentimiento más allá de la amistad. Es irónico y bonito ver cómo dos personajes que al principio empezaron tan mal (Gajeel colgó de un árbol a Levy cuando era de Phantom Lord) ahora se cuidan así. O Evergreen y Elfman… el amor no solo se demuestra con besos. Y qué decir del amor incondicional de Juvia por Gray. Aunque sea no correspondido (por el momento) es bonito igual, esa manera de mostrar que quieres a alguien sin ningún pudor (aunque quizá un poco exagerado). Aún así Gray se preocupa mucho por ella y hacen muy buen equipo.

tumblr_inline_nngbpzAAYf1s1rjwo_500

Natsu_salva_a_LucyY mis queridos Natsu y Lucy. Aunque deseo muy fuertemente que algún día lleguen a declarar sus sentimientos nos han dado momentos muy bonitos. Los amo con todo mi corazón, la manera en que Natsu se preocupa por Lucy, y viceversa. A pesar de que se pelean se necesitan. La escena en que Natsu le pone el árbol de colores en una barca para que Lucy que está enferma lo vea es simplemente precioso. O cuando corre a por ella cuando está cayendo del cielo. Todo, todo, todo. Me encanta.

Lucy_ve_el_cerezo_en_una_barcaOpening_15_01

Relleno

La verdad, no podría ni considerarse relleno para mí. Si no me llegan a decir que la trama en que buscan las partes del reloj es considerada como relleno ni me percarto. Creo que todos los capítulos son necesarios y no me sobra ninguno. A diferencia de otros animes largos en los que el relleno es obvio creo que en este caso es necesario y no se desvía de la historia principal, que es lo importante.

Sagas

maxresdefault

Hay sagas que enganchan más que otras, eso está claro. En mi caso destacaría la saga de Édolas, la Torre del Cielo, la Isla Tenrou y los Grandes Juegos Mágicos. Totalmente personal. La saga de Édolas me gusta por el hecho de ver a todos los personajes con una personalidad diferente (que no opuesta). La encuentro una saga original y que nos descubre los secretos de Mystogan y su parecido con Jellal. La Torre del Cielo nos permite conocer el duro pasado de Erza y acercarnos más al mundo de Zeref. La isla Tenrou nos muestra la unidad especialmente que existe entre todos, todos quieren ser magos de clase S pero eso pierde toda la importancia cuando se presentan problemas. Cómo se dan las manos para hacer frente a Acnología (si no fuera por Mavis estarían todos chamuscados). Y los Grandes Juegos Mágicos son simplemente geniales. Los nuevos personajes que aparecen me encantan.

Tomemonos_de_las_Manos (1)


Conclusión

No será la mejor serie del mundo, pero si te gusta el anime y te gusta el shonen te la recomiendo. Que es buena está claro, si no, no tendría tantos fans. De momento he visto la primera parte y ahora estoy con la llegada de los siete dragones, CHAN CHAN. No me arrepiento para nada de haber empezado Fairy Tail y seguiría comentando muchas cosas más pero no tengo tiempo ni memoria. Por eso me gustaría que en los comentarios pusierais cualquier tipo de opinión, comentario espontáneo, lo que se os pase por la cabeza sobre esta serie y queráis compartir, yo estaré encantada de leerlo y contestar. Hay MUCHOS aspectos que he pasado por alto así que no os cortéis en comentar.

tumblr_nmro8xmEca1ticmhoo1_500

Responder

