Juego de Tronos 6×04 | Comentario

Ya vuelvo a estar aquí con un nuevo comentario sobre el último capítulo emitido de Juego de Tronos. La idea es publicarlo el mismo lunes pero por diferentes motivos me ha sido imposible. Como siempre, podéis acceder a los comentarios anteriores que he hecho y debatirlos igual conmigo. Si aún no habéis visto el capítulo 6×04 no os lo perdáis (y no sigáis leyendo). A todo esto, comentad sin miedo, me gusta debatir y compartir opiniones.


El reencuentro en el Castillo Negro

tumblr_o6w0yhyvwr1rszoo3o1_540

Empezamos con Jon Nieve y la Guardia de la Noche. Discute con su fiel amigo sobre su decisión de abandonar la Guardia. No parece haber marcha atrás (y todos sabemos que es lo mejor). De repente, suena el cuerno y se abren las puertas. La verdad nunca pensé que me alegraría tanto de ver a Sansa. Fue una sorpresa muy grata ya que, sinceramente, pensaba que no se iban a encontrar (como muchos pensaban por lo que nos dejan ver en el anterior capítulo). Para mí, la escena más emotiva del capítulo. Por un momento olvidan sus diferencias pasadas y sienten la necesidad de abrazarse como hermanos (¿aunque no de sangre?) que son, como si quisieran recuperar el tiempo separados en un abrazo. La BSO es un puntazo, cómo aumenta en el momento en que se abrazan, simplemente maravilloso.

134199

“No debimos dejar Invernalia”. “Me dan ganas de gritarme -¡No te vayas idiota!-“. Jon y Sansa hablan nostálgicos sobre su pasado en Invernalia, la ciudad donde crecieron. Ese sentimiento se traslada fácilmente al espectador, nos hace volver a la primera temporada. “¿Dónde irás?” le pregunta Sansa a Jon, “Dónde iremos” le responde. Ese plural ya me emociona, la familia junta a luchar por recuperar su hogar. Jon no está convencido de volver a Invernalia, afirma estar cansado de luchar. Nunca pensé que lo diría pero en ese momento Sansa parece estar más centrada que él, ha madurado a lo largo de la serie. Nunca me ha gustado su manera de ser, pero empieza a caerme bien. En definitiva, después de tanto tiempo ya tocaba que les pasara algo bueno a los Stark.

Por otro lado, aún dentro del Castillo Negro, se establece un encuentro entre Davos, Brienne y Melisandre. Brienne afirma haber “ejecutado” a Stannis después de que este le reconociera que asesinaron a Renly Baratheon con magia de sangre. Ahora Melisandre es fiel a Jon y va a seguir sus pasos.

Meñique vuelve a la acción

menique_0

Después de cuatro capítulos vemos aparecer al manipulador de Meñique. Desde su primera aparición nos ha demostrado que solo vela por él mismo y por su propio bien. Parece tenerlo todo calculado. En este caso aparece junto el despreciable personaje de Robin Arryn. Un personaje con aspecto psicópata y con habilidades nulas. Sigue en el Nido de Águilas custodiado por el noble Yohn Royce, quien es juzgado injustamente. A todo esto Meñique cuenta a Robin que Sansa ha escapado de las manos de los Bolton y, “su deber”, es ayudarla. Nadie sabe qué pasa por su cabeza ni cuál será su próximo movimiento, solo esperemos que al menos, aunque sea por interés propio, contribuya a la lucha contra los odiados Bolton (especialmente Ramsey).

Tyrion y sus negociaciones

En la ausencia de la Madre de Dragones, Tyrion se encarga de las negociaciones en Mereen y de “mantenerla bajo control”. Al enterarse anteriormente de quién estaba financiando a los Hijos de la Arpía, este concierta una reunión con los amos de las diferentes ciudades. Les ofrece un trato: tendrán un periodo de siete años para abolir la esclavitud pero a cambio tendrán que dejar de dar su apoyo a los Hijos de la Arpía. Missadei y Gusano Gris, los cuales estaban presentes, no acaban de estar de acuerdo. Aún así, apoyan en cierta manera la decisión de Tyrion cuando se ven atacados por el desagrado de algunos ciudadanos ante esa reunión. Poco a poco Tyrion empieza a ser más respetado y a ganarse la confianza de algunos. ¿Dará resultado esa negociación? Está por ver, aunque más le vale que sí al pequeño hombrecillo.

Dos hombres y una Khaleesi

jorah

Jorah Mormont y Daario Naharis están en camino para rescatar a su querida Madre de Dragones, quien les ha robado el corazón. Como siempre dan un toque de humor a la escena con sus conversaciones. Daario se da cuenta de que Jorah ha sido tocado por una de los monstruos de piedra. Los dos hombres intuyen que por ser la viuda de un difunto khal lo más probable es que la hayan llevado a Vaes Dothrak, así pues se disponen a ir a sacarla de allí. Se infiltran, “sin armas” (es un lugar sagrado) y acaban con dos guardias. Para su sorpresa, cuando se la encuentran y se disponen a llevársela parece que ella ya tiene un plan.

Estrategia y debilidad 

6a00d8341bfb1653ef01b8d1e67524970c-550wi

Está claro que el Gorrión Supremo tiene algo en mente, y que de bueno no tiene nada. Cada cosa que dice, cómo actúa, está todo pensado. Margaery también es un personaje inteligente, pero no sabemos si estará a la altura del Gorrión. Después de mantener una conversación con él, este le dejar ir a ver a su hermano. Loras se encuentra en un estado pésimo, tanto físico como mental. Siempre ha sido un personaje débil, pero parece estar en sus últimas. Margaery está convencida de que es una estrategia para que los dos se vengan abajo así que intenta alentar a su hermano para que no se de por vencido tan fácilmente.

El plan de Cersei

Cersei va hablar con el Rey, su hijo Tommen. Este le confiesa que ha ido a hablar con el Gorrión Supremo, hecho que no le hace ninguna gracia a su madre. Parece que Tommen le revela algo de su conversación con él, pero no sabemos aún qué es ni si eso es precisamente lo que el Gorrión quería. Por otro lado, es triste ver cómo Tommen intenta encajar en un sitio que no es el suyo, cómo intenta ejercer de Rey, como una pieza de puzzle que nos empeñamos en que encaje en un hueco que no es el suyo.

Cersei y Jaime entran en el consejo para hablar con Olenna Tyrell. Al principio no son bien recibidos pero acaban siendo escuchados. Cersei muestra su indignación ante el Gorrión Supremo y los actos que ha llevado a cabo. Intenta unirse a los Tyrell para acabar con él, aunque no sabemos bien del todo qué es lo que realmente tiene en mente. Olenna parece no estar conforme al principio pero a medida que transcurre la conversación da a entender que se aliará con los Lannister para así poder liberar a sus nietos. Está claro que Cersei planea algo más que no le ha contado, pero Olenna nos ha demostrado que no tiene un pelo de tonta.

olenna

Theon regresa a las Islas del Hierro

Después de pasar por innumerables desdichas Theon puede regresar a su hogar. Nos quedaba la incertidumbre de cómo sería recibido, si ahora que su padre había muerto él gobernaría. Sin embargo, no quiere ser Rey.

theon

Su hermana parece descontenta, decepcionada más bien. A pesar de que ella dejó todo para ir a rescatarlo él se rehusó. El miedo que sentía en ese momento no le permitió escapar. Es consciente que las elecciones se acercan en las Islas del Hierro. Theon no quiere ocupar el lugar de su padre, sin embargo, sí cree que debería hacerlo su hermana “Deberías reinar en las Islas del Hierro. Déjame ayudarte”. Con esto su hermana se calma. En mi opinión sería una buena gobernadora. Ojalá ayuden a los Stark, sería lo más correcto y conveniente.

El arte de Ramsey pelando manzanas

Está escena ha dado mucho de qué hablar. Incluso podríamos decir que la muerte de Osha ha quedado en un segundo plano. Los fans han quedado asombrados por lo mal que Ramsey pela la manzana. Los comentarios acerca de eso han sido muchísimos. Y pues, no es para menos, ya que lo que mejor se le da es desollar. Nos queda claro que los humanos son su especialidad. 

Centrémonos en Osha. Sinceramente, no me esperaba que fuera a morir ya, aunque claramente si uno de los dos tenía que hacerlo iba a ser ella. Después de todo el odio que ha ido acumulando en el corazón de todos, Ramsey no podía morir por un simple apuñalamiento. En fin, una vez más nos ha demostrado que los más malos suelen caracterizarse por ser también muy inteligentes. No sufráis, deparemos una muerte más dolorosa para él. Ah, y una pena por Osha, era un buen personaje, pero ya ha cumplido su misión en Juego de Tronos.

2016051708021488823

Recuperemos Invernalia

Bien, no puedo continuar sin antes hacer mención a la seductora mirada de Tormund a Brienne. Está claro que uno de los muchos puntos buenos que tienen Juego de Tronos es que a pesar de presentarnos escenas muy duras, incluso en un momento tenso puede hacernos reír.

Una carta de Ramsey llega al Castillo Negro mientras todos comen. La carta, como no, digna del desollador estrella de la serie, con múltiples amenazas e incitaciones. Sansa no puede evitar reaccionar ante tal llamamiento de atención y está dispuesta a ir hacia Invernalia para recuperar su hogar. Jon está indeciso pero, al mismo tiempo, indignado ante tal presentación de intenciones. Sansa acaba de convencerlo. El ejército de Ramsey cuenta con aproximadamente 5000 hombres, ahora tienen que ponerse en marcha para recaudar soldados y dirigirse a la batalla. ¿Quién será su aliado? Los salvajes está claro. ¿Meñique? ¿Las Islas del Hierro? ¿O alguien que no nos esperamos para nada? Chan, chan.

Madre de Dragones

6a00d8341bfb1653ef01b7c85c975d970b-550wi

Llegamos a la última escena. Daenerys es puesta ante los mayores dothrakis para que se decida su sentencia: continuar en Vaes Dothrak o morir. Aun así, parece que ella no se conforma con ninguna de las dos opciones y se lo hace saber claramente. Casualmente  el espacio donde se encuentran está repleto de recipientes con fuego. La Madre de Dragones se pone en el centro y empieza a abocar el fuego de manera que se esparce por todo el sitio. No sé cómo sentirme respecto a esta escena. Está claro que es genial y necesaria pero creo que podrían haberse currado un poquito más el momento del fuego. Es decir, veo un poco forzado el gran incendio que se provoca en un momento y que ninguno de los dothrakis intente defenderse o ir a por ella. Sin embargo, una escena digna de ella y de su papel en esta serie. Todo el pueblo se para ante las llamas y aparece su figura desnuda de entre ellas. De esta manera parece que se gana el respeto de todos los dothrakis. Unos aliados para la Targaryan.

Juego-de-tronos-6x04-Daenerys-fuego-640x360

Está claro que ha sido un buen capítulo y que la tensión y la emoción van en aumento. Solo cabe esperar cómo se desenvuelven las diferentes tramas en los seis capítulos que nos quedan por ver de esta sexta temporada. De momento os dejo con el trailer del siguiente capítulo, que por lo que podemos ver va a estar bastante emocionante. ¿Aparece una nueva mujer roja? (lleva el mismo collar que Melisandre) ¿Los caminantes blancos aparecen de nuevo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s