Juego de Tronos 6×03 | Comentario

1bdfd5a3921cb0cb_needle-gif

Antes de nada, este comentario como todos los anteriores contiene spoilers. También hay comentario del primer capítulo y del segundo capítulo. Podéis ver aquí el episodio 6×03.


El tercer capítulo de Juego de Tronos nos trae uno de los momentos más deseados y esperados por la mayoría de los fans: la resurrección de Jon Snow y su puesta en marcha. Quizá no se ha convertido en un zombie andante con sed de sangre que ha olvidado todos sus recuerdos pero está claro que a nadie le deja indiferente volver de la muerte y no volverá a ser el mismo. Emocionalmente es un “shock” muy grande y difícil de asimilar.

“El señor os ha dejado volver por una razón. Stannis no era el príncipe que nos fue prometido, pero alguien ha de serlo”

Melisandre no parece ser una bruja barata. Aunque parece darse cuenta tarde de que Stannis no es el príncipe prometido (después de hacer ahorcar a su hija gratuitamente). No creo que cualquiera hubiera vuelto de la muerte tan fácilmente como Jon, así pues, sabemos que su retorno de entre los muertos trae un objetivo de la mano. Además, no hemos de olvidar que sus votos por la Guardia de la Noche son hasta la muerte y, actualmente, está libre de ellos.

img_psola_20160509-115825_imagenes_lv_otras_fuentes_jon_nieve_desnudo-k2T--656x369@LaVanguardia-Web

Enlazando con la resurrección de Jon nos centramos en las teorías que surgen de la Torre de la Alegría. Bran nos trae consigo recuerdos del pasado y vamos atando diferentes cabos y especulando, teorizando. En un primer momento he de reconocer que no sabía de qué trataba la trama de esa torre y por eso me informé. Los Targaryen mantienen escondida a Lyanna Stark, hermana de Eddard Stark, en esa torre. Ned quiere encontrarse con su hermana y por eso lucha contra Arthur Dayne, la Espada del Alba. Según Ned él ganó la batalla, aunque las visiones de Brand nos muestran que no fue realmente así. Ni los personajes que parecen más puros están libres de pecado en esta serie.

Algunas teorías dicen que Jon es el hijo de Lyanna y de Raeghar. Si eso es así su resurrección tendría totalmente sentido, pues de bastardo no tendría nada.

Las visiones de Brand cada vez se vuelven más interesante e imprescindibles para comprender la historia de Juego de Tronos. Me parece una buena elección que se le dé este poder a un personaje débil como Brand, pues así nos muestran que todos los personajes de Juego de Tronos tienen un papel importante en el desarrollo de la serie. En un momento de la visión Bran grita “Padre” y Ned se gira aunque no ve nada. ¿Podrá interactuar Brand en sus visiones? Si eso acaba siendo cierto creo que podría ser un problema, cambiar el pasado podría tener graves consecuencias en el presente.

img_psola_20160509-112400_imagenes_lv_otras_fuentes_zafra-k8iC--656x369@LaVanguardia-Web

Daenerys regresa de nuevo al sitio que alguna vez fue su hogar y donde lideró a los dothrakis junto a su marido Khal Drogo. Solo que está vez su trato y objetivo será diferente. Como esposa de un difunto Khal ha de permanecer encerrada con las demás esposas dothrakis venerando a su marido por siempre. Aunque Daenerys no pierde su fuerza y determinación no parece que vaya a salirse de esta sin ayuda. ¿La salvarán los dos hombres enamorados que van de camino a su rescate o vendrá uno de sus dragones a abrasarlo todo?

img_psola_20160506-135039_imagenes_lv_otras_fuentes_p1ai2nblp2pjmt691mh1dvdomc6-k8iC-U401673155958l0E-992x558@LaVanguardia-Web

Aún así no parece que la situación que le espera de vuelta sea mucho mejor. Varys y Tyrion se están encargando de mantener bajo control Mereen hasta que regrese su reina pero la situación parece ser delicada. Varys descubre que las ciudades de Astapor, Yunkai y Volantis están financiando a los Hijos de la Arpía, y eso son muchos y poderosos enemigos. Está por ver cómo se las arreglarán.

Por fin, después de seis temporadas, descubrimos los tan famosos pajaritos de Varys: los niños. La verdad no me esperaba para nada que fueran ellos, aunque tiene su qué. Aun así ahora es Qyburn quien parece tener en su poder a esos pajaritos. Esperemos que no traicionen a Varys, es un personaje demasiado cool.

original

Cersei ya se ha vuelto a poner las pilas y viene con más fuerza que nunca con ganas de acabar con todos sus enemigos. Parece que más adelante nos espera una carnicería protagonizada por la Montaña, Gregor Clegane.

Por otro lado, su hijo y rey Tommen, que parecía que se estaba volviendo más espabilado, se ablanda ante el Gorrión Supremo y sus palabras (¿falsas?). Tommen es un personaje débil que lo más seguro es que le espere un futuro parecido al de sus hermanos. Y no creo que me diera mucha pena ya.

Arya entra en escena. Una de las mejores e interesantes de este capítulo. Sus entrenamientos continuos por no ser nadie siguen en pie y poco a poco aprende a luchar a pesar de su ceguera y acaba frenando a su contrincante. Parece que ha superado la prueba. Arya es compensada y recupera la vista. Tengo ganas de verla en escena. Creo que entre ella y Brand van a dar mucho de que hablar.

Game of Thrones  (Juego de Tronos) 6x03 -Oathbreaker - Maisie Williams (Arya)

¿Alguien echaba de menos a Rickon? Por fin aparece en escena, aunque quizá hubiera sido mejor que no lo hiciera. Rickon y Osha son ofrecidos como regalos a los carniceros Bolton. ¿Será Rickon el nuevo hediondo? Solo puedo compadecerme de él. Para quien no lo recuerde se había ido con Osha para encontrar un lugar seguro (failed). He de decir que no me esperaba para nada que aparecieran ellos dos. Me gusta como poco a poco todo se va enlazando.

Game of Thrones  (Juego de Tronos) 6x03 -Oathbreaker -  Natalia Tena (Osha), Art Parkinson (Rickon Stark)

Última escena. Ni más ni menos que nuestro querido Jon. Parece que se dispone a hacer algo importante. Va a hacernos felices. Los traidores aparecen con una soga al cuello y a punto de ser ahorcados. Entre ellos se encuentran Thorne y nuestro fabuloso (nótese la ironía) Olly. Jon titubea antes de cortar la cuerda, aún así lo hace con decisión. Y pues Juego de Tronos es esa serie que te indignas y cabreas por la muerte de un lobo huargo y te alegras por la muerte de un niño.

img_psola_20160509-112400_imagenes_lv_otras_fuentes_olly-k8iC--656x369@LaVanguardia-Web

Cada vez van quedando menos. Jon se quita la capa y la entrega a su fiel amigo. La Guardia de la Noche a terminado para Jon, después de su muerte ya no tiene ninguna atadura a ella “Mi guardia ha terminado”. ¿Dónde irá ahora Jon? Estoy ansiosa por verlo fuera del muro. Ansiosa de reencuentros y sorpresas. ¿Qué nos deparará el cuarto episodio? Os dejo el trailer para ir calentando.

Anuncios

6 pensamientos en “Juego de Tronos 6×03 | Comentario

  1. ¡Un gran capitulo! aunque soy de los pocos fans, a los que hubiera preferido dejar a Jhon Snow muerto, aunque no cabe duda que tendrá una trama relevante más adelante y que los guionistas no lo han hecho por popularidad. Muy buena entrada,te felicito por el blog y estaré pendiente de él y lo iré siguiendo!!

    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s