Juego de Tronos 6×02 | Comentario

tumblr_n7lfpnbhm61se9fcoo4_500

> Comentario 6×01

En un abrir y cerrar de ojos ya tenemos el segundo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos (si aun no lo has visto: 6×02 GOT).

En este caso, considerando el refrán a la inversa, cuando los cerramos la semana pasada nos encontrábamos con una Melisandre desmejorada y considerablemente envejecida y, al abrirlos, nos encontramos con el desaparecido Bran. Esta bien que empiecen con su trama ya que no apareció en el primer capítulo y los fans nos preguntábamos qué sería de él.

Por lo que respecta a Bran y a sus “poderes” creo que nos servirán para contextualizar algunas historias y para saber más sobre el pasado de los personajes. Por qué será que Hodor dejó de hablar. Aunque he de reconocer que tiene su cierto encanto que solo sepa decir “Hodor”. En todo caso vemos a un Bran que quiere saber más sobre el pasado y que va a necesitar ayuda para salir al exterior. Estoy impaciente por saber todo lo que hay detrás de ese cuervo de tres ojos.

jdt_bran

En la siguiente escena entran los salvajes en acción y con ellos el primer derrame de sangre del capítulo a manos de un gigante (por decir finamente que le estampan la cabeza contra un muro). La rendición es inmediata y por fin ponen a Thorne y a sus compinches en su lugar. Me ha gustado ver a los salvajes aliados con los compañeros de Jon Nieve, en el fondo siempre me han caído bien.

Y allá vamos con el segundo derrame de sangre antes del minuto 13. Esta vez la víctima resulta ser uno de los ciudadanos de Desembarco del Rey que estaba alardeando de haber enseñando su fiel compañero de entre las piernas a la Reina. Podemos decir que en cierto modo el Zombie-Montaña ha sido considerado y sigiloso con él, pues de un golpe contra la pared le ha reventado la cabeza (es lo que le va, R.I.P. Oberyn). No sufrimientos.

Cersei aparece en escena, tranquila aparentemente. Entra la Montaña con las manos ensangrentadas, ella entiende que se ha puesto en marcha con lo de acabar con todos sus enemigos. Eso de que no hablará hasta haber acabado con todos ellos es bastante siniestro y perturbador. Cersei se dispone a salir para ir al funeral de su difunta hija pero se encuentra con impedimentos por parte de la guardia real. Su hijo Tommen, el actual Rey, le impide salir de su habitación. El temor que impone su guardia personal (la Montaña) ante los demás guardias reales es muy real. Nos presenta un rostro totalmente cubierto y solo podemos ver unos ojos hinchados y lilosos a través de la armadura que a cualquiera atemorizarían.

Un Tommen indeciso, débil y enfadado se nos presenta. Habla con Jaime. Se siente frustrado por no haber podido hacer nada por ayudar a su esposa y a su madre y siente la responsabilidad de actuar. No se atreve a ver a su madre por vergüenza como Rey. Ciertamente no entiendo como siendo el Rey, que se supone que tiene la autoridad suprema ante todo, no se escucharan sus órdenes ni se hiciera nada. Jaime le anima a ir a hablar con su madre y pedirle perdón.

jdt_jaime

El Gorrión Supremo aparece con airosidad y confianza en sí mismo. La verdad es un personaje que no me gusta para nada. Jaime Lannister se ve rodeado por toda su secta sin darse cuenta.

Tommen va a hablar con Cersei y le expresa su rabia y remordimiento por no haber podido hacer nada. El inocente Tommen que conocíamos poco a poco va adaptándose al mundo de Juego de Tronos y empieza a tener sed de sangre y venganza. Cersei lo abraza de manera sincera (a mi parecer). En realidad ese “Help me” por parte de Tommen y la respuesta de Cersei “Always” llegar a ser bonito. Cersei será todo lo mala que queráis pero cuando se trata de sus hijos el amor que muestra es real.

“Si yo perdiera la verga bebería a todas horas” así entra en escena nuestro querido Tyrion Lannister refiriéndose a Varys y listo para mostrarnos una de las mejores, si no la mejor, escenas del capítulo. Hablan con Missandei y Gusano Gris sobre cómo está el tema de la flota que quemaron, entre otras cosas. Tyrion nombra a los dragones como aliados y pretende ir a dejarlos en libertad. Habla sobre lo listos que son y cómo diferencian amigos de enemigos.

Tyrion y Varys bajan donde se encuentran los dos dragones. Tyrion avanza un poco a tientas donde se encuentran las bestias. “Vengo a ayudaros. No os comáis a la ayuda“. Aunque le pone humor a la cosa su voz es temblorosa. No será el mejor luchador en una batalla, aun así es el único personaje capaz de enfrentarse a ellos y salir entero. Algunos comentarios decían que la escena era un poco pretenciosa, yo creo que es una escena genial. Nos demuestra que en este “juego de tronos” no solo los personajes más fuertes tienen lugar, sino también los más inteligentes. Tyrion se gana la confianza de los dragones y les quita las cadenas de los cuellos. No queda claro si quedan del todo libres. “La próxima vez que tenga una idea así, abofeteadme la cara” dice Tyrion a Varys. Y a pesar del miedo que tenía lo hace. Es simplemente un personaje increíble.

jdt_tyrion

De nuevo aparece Arya en las calles como una mendiga, ciega. La vuelven a poner a prueba peleando con ella. Aparece su instructor y le pregunta quién es: “Una chica no tiene nombre” responde. Incluso cuando le dice que le devolverá la vista si dice quién es la respuesta es la misma. Parece que al negarse incluso a eso pasa la prueba y puede volver a “casa”. Arya cada vez se acerca más a no ser “nadie” y esto se va poniendo interesante. He de reconocer que el momento en que se iba a agachar para recoger las monedas que había recogido me ha roto el corazón.

arya-sigue-entrenando-duro

Y ya tenemos a nuestro queridísimo Ramsey Bolton. He de reconocer que aunque lo odio con todo mi corazón hace un muy buen papel. Se encuentra hablando con su padre sobre la huída de Sansa cuando entran a anunciarle que la esposa de Lord Bolton ha dado a luz a un barón. En ese momento mi interruptor de “se avecina sangre” se ha encendido. Aun así no sabía muy bien si por parte del padre o del hijo, aunque rápidamente lo he averiguado. Con un abrazo de felicitación Ramsay acaba de una puñalada con su padre. A los dos presentes además de ellos solo les ha faltado aplaudirle.

Con la muerte de Lord Bolton ya solo podía empezar a lamentarme por el recién nacido. Con una terrible escena que nos muestra la frialdad, la locura, la bestialidad (¿continuo?), en fin, la inhumanidad de Ramsey, este lleva a su “madre” y al bebé a la perrera. Allí suelta los perros para que acaben con sus vidas. En serio ha sido una escena muy bestia, aunque en eso consiste Juego de Tronos. Ahora Ramsey pasa a ser el Lord. Este espera que en la Guardia de la Noche solo haya cuatro moribundos pero no, no, no. A ver si te dan ya lo que te mereces. Creo que cuando muera entraré en éxtasis.

giphy

El team Sansa entra en escena. Ella y Brienne hablan, nombran a Aryan y me entra nostalgia de los primeros capítulos de cuando las dos hermanas se llevaban a matar. Y aquí viene una conversación de la cual soy muy fan entre Sansa y Theon: “No vienes con nosotros?” pregunta Sansa. “Te hubiera llevado hasta el mismísimo Muro. Y dado la vida por llevarte” responde Theon. *Se abrazan*. AIX. Son monos juntos y todo. Si no la hubieras cagado tanto Theon… aunque también ha sufrido mucho. Anuncia que volverá a su casa.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 23.07.37

“Lo que está muerto no puede morir”. Por fin nos volvemos a encontrar con la trama de los Hijos del Hierro. La hermana de Theon discute con su padre sobre lo que van a hacer a partir de ahora para ganar terreno. Mientras Lord Greyjoy atraviesa el puente colgante en medio de una fuente tormenta aparece un nuevo y misterioso personaje que dice ser su hermano. No sabemos nada sobre él, solo que perdió la cabeza y que tira al Lord por el puente. Con esto acaban con dos Lords en un capítulo. Con su muerte y el futuro regreso de Theon nos dejan con algunas expectativas y dudas en la cabeza.

Nos encontramos a la mujer roja en su habitación, parece estar deprimida consigo misma. Davos entra y habla con ella. Melisandre afirma que no confía en sus poderes, que las llamas la engañaron. Aunque nunca le ha caído en gracia, Davos le da palabras de aliento y la anima a intentar resucitar a Jon (¡oh, qué inesperado!).

Se encuentran unos cuantos amigos de Jon a su alrededor. Melisandre empieza un hechizo para intentar resucitarlo. Parece que no funciona aunque lo intenta una y otra vez. El aire de suspense que envuelve el ambiente nos dice que algo va a pasar. Todos abandonan la habitación. Silencio. La cámara se va acercando lentamente a Jon, Fantasma se encuentra inquieto. Quizá quieren hacernos pensar que resucitará en Fantasma. Sabemos que va a ser un último plano con los ojos de Jon abriéndose de repente. Y CHAN. Por una vez no nos equivocamos. Jon resucita entre ahogos. ¿Será el mismo Jon de siempre o tendrá efectos secundarios?

1

Anuncios

Un pensamiento en “Juego de Tronos 6×02 | Comentario

  1. Pingback: Juego de Tronos 6×03 | Comentario | MARCELINE THINKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s