Orange | Resumen #2

Siempre se dice que con una segunda lectura entendemos muchas más cosas y nos damos cuenta de gestos, palabras o movimientos de los cuales no nos habíamos percatado y tenían un significado. Como no, agradecer a Tomodomo por hacer un estupendo trabajo editando esta historia.

En mi caso me he dado cuenta de reacciones que tienen los amigos de Naho y Kakeru respecto a ellos y el intentar que estén bien juntos, que quizá ya les estaban llegando las cartas. El personaje de Suwa cada vez me gusta más y encuentro que hace un papel increíble. Además, he comprendido mucho mejor el tema de los universos paralelos que no me había quedado del todo claro en un principio.

Si aún no has leído el primer resumen te recomiendo que te lo leas para seguir el hilo -> Resumen primer tomo Orange

Vamos con el resumen del segundo tomo de Orange.

#Tomo2

large

– Pinza: Kakeru le regala una bonita pinza para el pelo a Naho como agradecimiento por las veces que le ha preparado la fiambrera. Aunque él no sea totalmente consciente ya le gusta Naho. Quedan para ir a estudiar juntos a la biblioteca.

1.pinza

 – Viajes en el tiempo/Universos paralelos: en clase el profesor les habla sobre los viajes en el tiempo, si son posibles y cómo se llevarían a cabo. Entra concretamente en el tema de los universos paralelos, es decir, los diferentes pasados y futuros que puede tener una persona según sus acciones. Con esta charla Naho se da cuenta que si es verdad que existen ella no podría cambiar el pasado de su yo del futuro, con sus acciones lo que está haciendo es crear un final alternativo. Se derrumba al pensar que haga lo que haga su yo del futuro no conseguirá acabar con sus arrepentimientos, que en el su presente ya nunca estará Kakeru. En esta ocasión Azu hace una pregunta como interesándose por el tema y podemos apreciar que quizá ya le llegaban las cartas.

“Con los universos paralelos, si cambiásemos el pasado, lo único que haríamos sería crear una nueva línea temporal distinta a aquella de la que venimos que no tendría influencia alguna en nuestro propio universo. En los universos paralelos no es posible cambiar el pasado del universo del que venimos”

-Profesor

“Aunque si existieran y quisieras arreglar cualquier cosa que hubieras hecho mal, no habría forma de cambiar el pasado ni aun teniendo una máquina del tiempo, ¿no?”

-Azu

– Petición: después de que Naho se derrumbara se va a comer la fiambrera con Kakeru en el patio. Hablo sobre si viajarían al pasado o el futuro y Kakeru dice que le gustaría ir al pasado para no tener que arrepentirse (entendemos que por lo de su madre). Para salir de un ambiente tenso y triste hablan sobre el verano y Naho le propone ir a ver los fuegos artificiales los dos solos. Kakeru acepta.

– Amor no correspondido: Kakeru se preocupa por si a su amigo Suwa le molesta el hecho de que vaya a ver los fuegos con Naho, ya que sabe que la quiere. Aun así Naho parece no darse cuenta. Suwa se preocupa constantemente de juntar a Naho y Kakeru cuando es posible para que avancen. Naho se topa con Ueda y esta le dice que le de la pinza que lleva, aparece Suwa y se la lleva de allí. Siempre está pendiente de Naho y es un personaje especialmente tierno y maduro. 

“Sé que Suwa, por aquel entonces, me apreciaba muchísimo. Es tímido, pero se porta bien con todos sin esperar nada a cambio. Cada vez que te des cuenta de lo bueno que es, dale las gracias. Si lo haces, seguro que se alegrará mucho”

“Quizá mi yo de dentro de diez años me envió las cartas aun sabiendo que yo no podría cambiar el pasado. Puede que esté fuera de mi alcance salvarla y acabar con su tristeza y sus arrepentimientos. Pero seguro que, a pesar de todo, ha sabido salir adelante”

“Suwa es alguien muy importante para mi que supo salvarme desde el corazón”- Esas palabras me llenan de esperanza.

– La Naho del futuro

031_061659

– Miedo a elegir: Kakeru le pregunta a Naho que entre los tres (Kakeru, Suwa y Hagita) a quién escogería para declararse y ella no le da una respuesta aunque lo tenga claro. Posteriormente Suwa habla con Kakeru y lo nota preocupado por alguna cosa. Le dice que tiene miedo a escoger y que no quiere hacerle daño a Naho.

“Cuando uno elige, puede equivocarse al escoger. No se sabe… con qué acertarás”

– Kakeru

040_062001– Fuegos artificiales: a pesar de algunas complicaciones y con la ayuda de sus amigos, al fin Kakeru y Naho se encuentran en la piscina para ver los fuegos artificiales juntos. Crean un bonito recuerdo juntos. Kakeru le dice que de las tres (Naho, Taka y Azu) se le declararía a ella. Naho le dice que ella también se le hubiera declarado a él.

– ¿Accidente? (flashforward): todos juntos van a visitar a la abuela de Kakeru y le preguntan si su muerte fue realmente un accidente. Les revela que fue Kakeru quien decidió quitarse la vida al arrojarse a la carretera en bicicleta. Todos quedan derrumbados y se preguntan por qué no se dieron cuenta de cómo se sentía realmente Kakeru. Se arrepienten de no haberlo podido ayudar.

“Arrepentirse”: es saber que has sido un cobarde y avergonzarte del pasado. Es no haber hecho aquello que sabías que eras capaz de hacer.

– Salvar desde el corazón: Naho lee la carta en que pone que Kakeru se suicida. Entonces entiende que la cuestión no está en evitar el accidente, pues eso no salvará Kakeru. Tiene que ayudarlo a salvarse desde el corazón, evitar que Kakeru elija morir. Hacerlo feliz.

– Avance: cuando salen a divertirse en yukata Matsu-bon,  Naho y Kakeru se quedan solos (como la mayoría de las veces gracias a sus amigos). Kakeru le dice que “la chica que le importaba más que Ueda” se ha convertido en “la chica que le gusta”. Para nosotros es obvio que se trata de Naho, pero ella aun lo sabe.

– Culpa: Naho le pregunta por su madre y Kakeru le acaba contando la culpa que lleva por dentro por no haberla podido salvar. Le cuenta que el primer día de clases que salió con ellos había quedado con su madre para acompañarla al hospital. Su madre estaba enferma y era muy dependiente de él. Fue entonces cuando se suicidó. Él se sintió mal por pensar que su madre era un “latazo”. Se crea un ambiente tenso y a Naho no le salen las palabras adecuadas. Kakeru pide quedarse solo un rato y Naho se queda preocupada por él.

034_062301

– No estás sola: Suwa se planta en casa de Naho porque hace días que no ve a Kakeru y está preocupado. Naho decide pedirle que le ayude a salvar a Kakeru y Suwa le dice que todo va a salir bien; a él también le han llegado cartas desde el futuro. Juntos van a ayudar a Kakeru.

“Naho, ¡no te preocupes! Todo va a salir bien”

– Suwa

043_062301

Y hasta aquí el resumen del segundo tomo, ¡espero que os guste y os sirva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s