Orange | Resumen #1

El otro día me pedí el cuarto tomo de Orange y, aunque me llegó rapidísimo, no me lo había leído hasta ahora. La edición de este manga la lleva a cabo la editorial Tomodomo y, a pesar de que hacen un muy buen trabajo, los tomos de este manga salen cada tres meses. Por eso me daba pena leérmelo tan rápido porque luego tendría que esperar mucho. De todas maneras Orange consta de 5 tomos así que rápido sabremos como acaba y la espera no será tan larga.

Como son pocos tomos y hay mucho tiempo de espera entre ellos he decidido hacer un resumen de cada tomo sintetizando los momentos más importantes de cada uno para no perder el hilo esperando al último. Haré una entrada para cada resumen para que no quede una súper entrada interminable. El resumen del segundo tomo estará en poco.

*Flashforward: si un flashback se refiere a imágenes del pasado que aparecen en el presente, un flashforward son imágenes del futuro que se muestran en el presente.

¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

Sin más dilaciones vamos allá con los resúmenes de los tres primeros tomos para poder dedicar una entrada especial solo para el cuarto y más reciente…

#Tomo 1 

dfd91a_b76f9d427df64c8e80052425d92f91d0

1cartaLa carta: Naho se levanta sin saber que su día a día va a dar un giro inesperado: recibe una carta de su yo de 10 años en el futuro. En esta le predice todo lo que va a pasar y le deja unas anotaciones sobre cómo debería actuar. Esto se debe a que su yo del futuro quiere que no tenga que arrepentirse de una serie de hechos.

Chico nuevo: el primer día de escuela llega nuevo Kakeru Naruse. Aunque en la carta de Naho decía que no debían invitarlo a salir con ellos, es invitado y, probablemente, este hecho sea el desencadenante de desgracias por venir.

Bola de curry: Azu trae unas bolas de arroz de la tienda de su familia para repartir entre todos. Naho dice que le da igual qué bola escoger pero Kakeru se da cuenta de que quiere la de curry y, ya que él tiene una, se la cambia por la suya. Naho se sorprende. Aquí vemos a una Naho conformista y reservada a la que le cuesta expresar sus sentimientos.

Kakeru falta dos semanas a clase: aunque en ese momento no sabemos por qué falta más adelante descubrimos que se debe al suicidio de su madre y la mudanza de casa. Naho se muestra preocupada por su ausencia.

Sófbol: Naho empieza a moverse para cambiar el futuro y, aunque no se de cuenta de inmediato, a sí misma. Se presta a ser bateadora aunque le duela el pie .

“Lo del pie no es ni mucho menos, un problema. El dolor terminará por irse en algún momento. Pero si me arrepiento, el remordimiento no desaparecerá jamás, ni en 1o años”

– Naho

“Me empieza a gustar”: Naho se da cuenta de sus sentimientos por Kakeru.

No hay un futuro para Kakeru: Naho lee en una de sus cartas que Kakeru ya no estará en el futuro. No da crédito, no imagina un futuro en el que no estén riendo todos juntos. Naho se preocupa mucho por eso.

1fiambreraFiambrera: Kakeru bromea con que Naho le prepare una fiambrera y ella decide hacérsela de verdad. Aunque la prepara con entusiasmo no se siente capaz de dársela. Vuelven juntos de camino a casa y Kakeru le confiesa el suicidio de su madre. Naho se estremece y decide darle la fiambrera. Él sonríe y Naho se alegra de no haber sido cobarde y haber podido hacer que Kakeru fuera feliz aunque fuera por un momento. Kakeru confiesa que en realidad tenía una pequeña esperanza de que se la hubiera preparado.

Muerte de Kakeru: Naho lee que Kakeru muere en un accidente ese mismo invierno.

“De lo que más nos arrepentimos es de que podríamos haber salvado a Kakeru. Pero lo salvaré, Kakeru, yo te salvaré”

– La Naho del futuro

– Cápsula del tiempo (flashforward): aunque aparecen pequeños flashforwards a lo largo del tomo este me parece que es el más relevante. Aparecen todos los amigos juntos menos Kakeru y se disponen a desenterrar una cápsula de tiempo que hicieron 10 años atrás. Cada uno había depositado una carta en la que había escrito cómo se veía en el futuro; todos leen la suya y Suwa se presta a leer la de Kakeru. En su carta hablaba de todos menos de él mismo. ¿Sabía Kakeru de antemano que no habría un futuro para él? Sus amigos se plantean si no fue un accidente lo que le sucedió.

Estoy segura de que podríamos haber salvado a Kakeru. Si hubiéramos estado pendientes de él, si no lo hubiéramos dejado solo, puede que no se hubiera querido ir por su cuenta al Cielo

– La Naho del futuro

1kak

– Kakeru se apunta al fútbol: parece que algunos acontecimientos empiezan a cambiar por sí solos y Kakeru decide apuntarse al club de futbol sin que Naho intervenga como le pedían las cartas.

– La novia de Kakeru: aparece una chica mayor, Ueda, que parece que está interesada por Kakeru. Esta se le declara y espera una respuesta. Kakeru le deja una nota a Naho preguntándole si debería salir con ella. Cuando Naho le responde ya es demasiado tarde y Kakeru empieza a salir con Ueda. Naho le había dejado en su taquilla un papel que ponía “NO“.

“El sabor del zumo, dulce y agrio al mismo tiempo, hace que me duela el corazón”

– Naho

045_061945

– Distancia: Naho está triste por la nueva pareja y empieza a “huir” de Kakeru para no complicarle las cosas con su novia. No se da cuenta de que Kakeru no está feliz con eso. Naho tiene un enfrentamiento con Ueda y sale corriendo. Naho se choca con Suwa y este le dice “No huyas Naho“. (Si es la primera vez que leemos el manga no somos conscientes que en ese momento Suwa también está recibiendo las cartas y por eso actúa de esa manera; ama a Naho y Kakeru es su amigo. Además, Azu y Takaku, quien escuchan desde las escaleras, agradecen a Suwa. Eso puede significar que también tenían cartas ellas).

Sinceridad: Naho se decide a expresar lo que siente respecto a la situación a Kakeru y eso hace que se sienta mejor. Kakeru se siente feliz de escuchar sus palabras ya que estaba preocupado por no poder hablar con ella como siempre. Le confiesa que tiene pensado romper con Ueda ya que solo salió con ella porque era guapa (Kakeru Kakeru…). Los dos ríen felices por el momento. Kakeru le dice a Naho que ya tiene a alguien que le importa más que Ueda.

042_062021

Hasta aquí el resumen del tomo 1. Un buen comienzo que augura un final con lágrimas.

“Conseguir vivir sin remordimientos resulta, en la práctica, muy complicado. Aunque conozca el futuro soy yo quien elige qué hacer”

– Naho

Anuncios

Un pensamiento en “Orange | Resumen #1

  1. Pingback: Orange: Resumen #2 | MARCELINE THINKS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s