Taiyou no Ie | Reseña

1-3_010346Título: Taiyou no Ie – House Of the Sun
Autor: Ta’amo
Tomos: 13
Capítulos: 50
Género: Shojo
Nota: 9/10


– ARGUMENTO-

Mao Motomiya, una joven adolescente de 17 años, siente que no tiene un lugar al que volver, un lugar al que llamar hogar.

Sus padres se separaron cuando era pequeña y ella se quedó a vivir con su padre. No fue una ruptura agradable. Mao pasaba la mayor parte del tiempo en casa de sus vecinos, los Nakamura. Allí sonreía y era feliz, especialmente en la compañía de Hiro Nakamura, el hermano mayor.

Al cabo de unos años su padre encontró una nueva mujer, la cual tenía una hija pequeña de su anterior matrimonio. Mao sentía que su lugar había sido suplantado y, sintiendo como ajena su propia casa, decide irse.

Taiyou-no-Ie_02_120-121b-Momo-no-kokoro_234426

Una Mao solitaria y sin rumbo se sienta a comer al lado del templo de su barrio y, es entonces, cuando Hiro aparece. Desde ese momento su vida dará una vuelta de 360º, aunque ellos aún no lo sepan.

Hiro, quien ve a Mao como su hermana pequeña y con quien siempre ha tenido una relación estrecha, le ofrece quedarse en su casa. Eso se debe a que desde que sus padres fallecieron y sus hermanos menores abandonaron la casa ha estado viviendo solo. Lo que él no sabe es que la pequeña Mao siempre ha albergado en su corazón sentimientos hacia Hiro.

¿Conseguirá Mao encontrar un lugar al que regresar y llamar hogar? ¿Se arreglarán las cosas con sus padres? ¿Qué relación llevaran Mao y Hiro?


0006_011455

-OPINIÓN –

Taiyou no Ie es un manga que va más allá de un simple shojo. Es cierto que el amor entre los personajes es uno de los temas principales pero el amor familiar también se encuentra en un primer plano.

Tener un hogar, un lugar al que volver. Nos hace ver que el hogar es allí donde está nuestro corazón. Mao al principio no se siente integrada en su propia casa y, por esa razón, decide dejarla. Sin embargo, se siente cómoda y feliz en casa de Hiro. Eso es porque se siente bien con él, estando a su lado. Poco a poco, abriendo su corazón, Mao vuelve a casa y al darse cuenta del amor que sienten por ella su padre, su madrastra y su hermanita, siente su casa de nuevo como un lugar al que puede volver.

tumblr_n1pvktxlKN1scw0sto1_500

En cuanto a Mao y Hiro… realmente son adorables. Me gusta que la protagonista tenga claro desde el primero momento qué es lo que quiere por lo que respecta al amor. Tiene sentimientos por Hiro desde pequeñita. Él siempre ha estado cuidándola y la admiración y cariño que Mao siente por Hiro de pequeña se convierte en amor al crecer.

Desde mi punto de vista Hiro también ha albergado sentimientos por Mao desde tiempo atrás, pero quizá no estaban tan desarrollados como los de ella. Es decir, las preocupaciones y responsabilidades que él sentía no le han permitido darse el lujo de tener sentimientos por una menor. La idea de “hermana pequeña” siempre ha sido la “excusa” o barrera que se ha puesto a sí mismo para no estropear su relación con ella ya que realmente la aprecia.

Aún así, a diferencia de otros mangas que quizá no se ha podido ver tan claro los sentimientos de un adulto por una menor, Hiro nos deja ver en muchas ocasiones que la quiere. Ya sea sonrojándose, abrazándola, dándole la mano inconscientemente, los intentos por contenerse, la envidia e incluso el beso que llega a darle. A partir de ese beso especialmente ya sabemos que se ha dado cuenta que la quiere y, aunque no se lo hace saber explícitamente, espera al momento indicado para que las cosas salgan bien entre ellos.

kERcbKf3ZDQ

Hiro es un personaje confiable, amable, responsable y maduro. Anhela tener a su familia completa de nuevo en casa y por ello se esfuerza al máximo. Daiki Nakamura y Hina Nakamura, sus dos hermanos menores y a los que quiere con locura. Realmente es bonito ver la relación que tienen y con que empeño Hiro quiere estar con ellos.

Daiki es de la edad de Mao, y desde bien pequeñitos han tenido una buena relación (a pesar de que Daiki es duro con Mao algunas veces). Daiki está enamorado de Mao desde pequeñito pero a pesar de ser reservado es sincero con sus sentimientos respecto a Mao. Aunque él sabe que su amor no es correspondido prefiere liberarse de sus sentimientos y confesarse. Creo que no sería correcto decir que Daiki se rinde con ella, simplemente se da cuenta de que estuvo para su hermano cuando más lo necesitaba y que realmente Hiro la quiere. Se da cuenta de el bien que se hacen el uno al otro. Es un personaje valiente (y a mi parecer está muy guapo cuando trabaja en el bar como Samurai). A veces, por mucho que queramos algo no podemos conseguirlo, sin embargo, lo más importante es seguir siempre adelante.

2d9f233e01cd5f98e04e9f2a9b1eee2b

La evolución de los personajes es considerable. Especialmente en el padre de Mao y en Hina Nakamura. Estos dos personajes secundarios se habían quedado estancados en el pasado, en un hecho que les había cambiado la vida y la forma de ver las cosas. Creo que estos dos personajes representan la debilidad humana, la impotencia, la cobardía. Deciden ponerse una coraza y descargar la culpa en alguien para poder seguir adelante. En el caso del padre de Mao, a raíz de la traición de su mujer, decide culpar a su hija de su malestar personal. Por otro lado, Hina se culpa a sí misma de la muerte de sus padres y se aleja de sus hermanos porque cree que les hará daño y los quiere demasiado.

Aún así, los dos consiguen romper esa coraza y ver la luz. El amor de sus seres queridos hace que despierten de esa “pesadilla” que no les dejaba salir adelante. Creo que eso es con lo que nos hemos de quedar, con la autosuperación. No hemos de olvidar que por mucho que los demás estén a nuestro lado apoyándonos, el primer paso para cambiar es querer cambiar uno mismo.

A parte de la familia y el amor, también nos enseña un valor fundamental y necesario: la amistad. En este apartado encontramos a Chihiro, Sugimoto y Oda.

Al principio Mao se encierra en sí misma y no quiere contarle sus preocupaciones a su mejor amiga Chihiro, no obstante, una vez le dice que puede confiar en ella y se lo cuenta todo Mao se siente liberada. La visión que nos dan de la amistad es que es bonita y necesaria.

Sugimoto, quien lee las novelas que Mao cuelga en el móvil y también está enamorada de Hiro, es un personaje tierno y débil que se hace fuerte a lo largo de los capítulos. Es conmovedor ver como dos personas que están enamoradas de la misma persona pueden entenderse y, aun siendo rivales, preocuparse la una por la otra. Creo que Sugimoto es un personaje importante que impulsa a los dos personajes a ser sinceros, ya sea creando celos o finalmente diciéndole a Hiro que relea la historia. Realmente me alegré muchísimo al ver que Ruirui era un chico y que estaba enamorado de Sugimoto, se lo merecía.

Oda es un personaje adorable. Como se esmera en conocer a Mao y saber qué le pasa para poder ayudarla y estar a su lado. El momento en que lee libros de familias para poder ayudarla es realmente para comérselo. Es cierto que está enamorado de Mao, pero nos demuestra que el amor también es amistad, estar al lado de esa persona aunque sepas que no te corresponde. 


En general, es un manga muy tierno y sincero, con una trama diferente al típico shojo. ¿Lo recomiendo? Totalmente.

Tiene unas escenas muy bonitas, especialmente me quedo con el final en que Hiro le dice de formar una familia a Mao. Creo que enseña unos valores muy bonitos e importantes.

32_055308

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s