Love Berrish! | Reseña

Autora: Haruta Nana
Tomos: 5
Capítulos: 21
Género: Shojo
Nota: 6

Love Berrish es un shojo tradicional, corto y dulce.

Yuya, la protagonista, se muda a unos dormitorios de su escuela sin saber lo que le espera. De camino a su destino se pierde y se encuentra con un chico de aire agresivo, Nagisa, que le indica por dónde tiene que ir.

Los dormitorios fresa, ese es su destino. Lo que Yuya no sabe es que se trata de un dormitorio especial donde se alojan los estudiantes problemáticos y de los cuales los demás alumnos no quieren saber nada. Los compañeros de dormitorio de Yuya son un poco especiales, pero poco a poco se irán ganando su corazón. Nagisa, Azusa, Kon, Emika y Ame. Yuya se da cuenta de que algo pasa con esos dormitorios al llegar a clase y ser discriminada por ello.

Love.Berrish!.full.246960

Al instalarse Yuya se verá perdida y decepcionada por el ambiente y por no cumplir con sus expectativas hasta el punto de querer irse. Aún así, no tarda en tomarles cariño, especialmente a Azusa, el presidente estudiantil, por el cual sentirá más que amistad. Además, en muchas ocasiones se dispone a defenderlos de las críticas que recibe el dormitorio fresa.

Todos son amables y enérgicos con Yuya, el único que parece tener algún problema con Yuya es Nagisa, quien parece entrometerse en sus asuntos en cuanto puede.

¿Cómo acabará la reputación de los dormitorios fresa? ¿Serán capaces de integrarse con los demás? ¿Expresará Yuya sus sentimientos a Azusa? Y… ¿dejará Nagisa de molestar a Yuya?

c2536e10d2ae25cd7dc5dd1f4625ddf5


– MI OPINIÓN –

No es un manga que destaque por encima de otros. Entretenido y corto. Te lo leerás hoy y de aquí dos meses ya ni te acordarás.

Tiene unos personajes dulces, al igual que su dibujo. Personalmente el estilo de dibujo no es el que más me atrae debido a su aire infantil quizá, aunque no me desagrada.

La protagonista no es la típica chica que se arrastra por el chico y eso sí me gusta. Es consciente de sus sentimientos y los expresa cuando se da la oportunidad. Es una chica alegre y dulce, bastante estándar.

No hay especial evolución destacable por parte de los personajes, solo en cuanto a los sentimientos de la protagonista.

Me gusta su elección final (párrafo spoiler) pero creo que todo pasa demasiado rápido. El proceso de enamoramiento de Nagisa por Yuya no se ve de manera clara, es decir, parece que le guste de repente y sin motivo aparente. Aún así me gusta la pareja que hacen y el aire desenfadado y rebelde de Nagisa. Al final me hubiera gustado ver un poco más a esta pareja junta, ya que se juntan en el último capítulo y te quedas con ganas de más.

Me encanta el momento en que Nagisa tapa la cara de Yuya con una toalla y se la lleva hacia él para que no la vean llorar. No sé por qué me gusta cuando los chicos hacen eso. 

ef2feaa6e5ba3ac715c9f3923ca6d0c0

¿Lo recomiendo?

Por lo que es está bien, sencillo, no vayas con muchas expectativas. No lo recomendaría, pero está bien para pasar el rato y leértelo en poco tiempo, como un “snack” (?).

311c7156c4499e8121fd72d6ef39e7d6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s