Ookami shoujo to kuro ouji | Reseña

Traducida como La Chica-lobo y el Príncipe Negro o Wolf Girl and Black Prince.

ba5e91fa2973d9b8814ae9d0f93c44d8

Autor: Ayuko Hatta 
Capítulos: 12 + OVA
Género: Shojo
Nota: 7’5

Erika Shinohara vive en una constante preocupación por gustar a los demás y hace todo lo posible para conseguirlo, e incluso llega a mentir más de lo que le gustaría. Al empezar un nuevo curso su única preocupación es hacer nuevos amigos y no quedarse sola pero cuando entra en clase se encuentra con que todo el mundo ya ha hecho su grupo. Además, su única amiga Ayumi Sanda “San-chan”, no va con ella en clase. Eso le lleva a juntarse con dos chicas demasiado cools para ella (y prepotentes, por así decirlo): Marin Tachibana y Aki Tezuka.

Sus nuevas amigas están constantemente hablando de sus novios y, para no quedarse atrás, Erika acaba mintiendo y hablando sobre un falso novio. Las mentiras tienen las piernas muy cortas y sus compañeras no tardan en desconfiar de sus palabras y su supuesto novio. Erika se da cuenta de la situación y decirle hacerle una fotografía a un chico muy guapo que se encuentra por la calle para enseñársela a sus amigas. No habría sido una mala idea si el chico al que Erika hace una foto se tratase de Kyouya Sata, el príncipe de la escuela.

tumblr_o1ut426b5J1tlmyzco1_500

Kyouya reconoce a Erika cuando la ve en la escuela como “la chica de la foto” y eso conlleva que Erika le cuente la verdad antes de que sus amigas se den cuenta de que todo es mentira. Al principio parece que Kyouya comprender la situación y Erika queda sorprendida por su amabilidad. Aún así, ese pensamiento se desvanece en cuanto Sata le pide que de tres vueltas y ladre. Erika se queda sin palabras y comprende que el chico que tiene delante no es para nada un príncipe encantador, sino más bien un príncipe negro.

A partir de ese momento hacen un trato: Kyouya se hará pasar por su novio a cambio de que Erika sea su perro y haga todo lo que le ordene.

Commie-Ookami-Shoujo-to-Kuro-Ouji-02-57548764_001_21668


–  MI OPINIÓN –

Este anime me produce sentimientos contradictorios. Es un shojo escolar como muchos en que una chica se enamora del chico guapo del instituto y él al principio pasa de ella hasta que también cae rendido. Aún así, en este caso, parece que el protagonista, Kyouka Sata, cae rendido a medias si bien llega a caer rendido a los pies de Erika.

¿Por qué digo que parece que no esté enamorado? Kyouya es un chico frió y orgulloso, muy orgulloso, que no siente especial estima por las mujeres. Puede llegar a ser comprensible su frialdad y orgullo, pues no todo el mundo es perfecto, pero no puedo entender la manera de tratar a su novia de manera tan fría constantemente. 

Captura-de-pantalla-2014-10-08-a-las-12.57.16

Entiendo que exista la broma del perro en los primeros capítulos, cuando aún no han expuesto sus sentimientos y Erika puede llegar a tenérselo merecido por sus mentiras. Además, no olvidemos que si es llamada la “Chica-lobo” es por su afición a mentir y no por ser un perro. Con todo esto quiero decir que Kyouya en algunos momentos ejerce un papel demasiado machista y duro con Erika, la cual es su novia. De todas maneras, si Kyouka actúa así es porque Erika abre camino a ese comportamiento.

Sin embargo, no es Kyouka el que más me preocupa. El papel de sumisa que adopta Erika es terrible. Una chica que corre a mover la cola sea lo que sea que haga el chico que le gusta y acepta sus malas palabras. Es cierto que es una chica alegre y cabezota que no se rinde con la metas que se propone, aún así no tiene ninguna autoridad en frente de su novio. Una protagonista a la cual te dan ganas de gritarle “¡Espabila!”.

tumblr_nrs4bpip391twyezqo1_500

En mi opinión falta una evolución más marcada en el carácter de los personajes a lo largo del anime, especialmente Erika.

Aún así, reconozco que hay escenas en las que Kyouya se gana mi aprecio como en el momento en que le da el puñetazo al chico que engaña a Erika y empieza a verse su “aprecio” por ella o cuando la ayuda a buscar el colgante que él le había regalado, entre otros. Sí, supongo que, en el fondo, me gusta un poco Kyouka y no tiene nada que ver con que sea sexy. Es duro al principio, pero al menos evoluciona escasamente e incluso llegar a mostrarse tierno en algunos momentos.

Puntos a favor de este anime… la animación, los toques de humor (he de reconocer que en el cumpleaños de Kyouya me reí bastante) y los personajes secundarios.


¿Lo recomiendo? Ni sí ni no. Si te gusta el shojo dale una oportunidad, quizá no estará en tu Top 10 pero creo antes de guiarte por los comentarios sobre este anime debes verlo para tener el tuyo también. Son 12 capítulos y una OVA así que no tomará mucho de tu tiempo. Si no te gusta el shojo no te lo recomiendo. No es una historia romántica ni tierna, es diferente…

Hh3CHo4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s