Hana-kun to koisuru watashi | Impresiones

No puedo hacer aún la reseña completa porque no está finalizado así que hablaré de este manga y mis impresiones sobre él por cómo va (hasta el capítulo 39).

Hana y Nanase, ellos son los protagonistas de este shojo.

e8e9dfb322f32edef1e3b19c28b62b76Hana es el típico chico de instituto rebelde que se mete en problemas, o al menos, esa es la imagen que la escuela tiene de él e incluso llegan a temerlo. Sin quererlo, Nanase tiene un encuentro inesperado con Hana mientras él está “castigado” por pelear y tienen una pequeña charla. En esta Hana pierde un regalo que llevaba encima y que, supuestamente, era para la persona que él amaba.

Nanase encuentra el regalo y decide devolvérselo. Poco a poco se da cuenta de que no es tan malo como todo el mundo piensa y que tiene un lado tierno y amable que hará que ella empiece a interesarse por él.

Sin embargo, la persona de la que Hana está enamorado no parece ser quién todos piensan.


¿Cómo describiría a los personajes principales?

Nanase es la presidenta de su clase. Es un personaje responsable y confiable por sus compañeros. Su atractivo es claro por todos pero no por eso es un personaje engreído. Al contrario, es una chica alegre y espontánea.

Hana es el típico chico inmaduro y rebelde que parece ser que hace lo que le viene en gana y está constantemente en peleas. El chico malo que a todas o a la gran mayoría suele atraer. Tiene un aire distraído y infantil que lo hace adorable y, a pesar de su imagen, es una persona amable y con un gran corazón. Al principio se caracteriza por ser un chico solitario a causa de que todo el mundo le teme pero poco a poco va integrándose con la gente.


¿Lo recomiendo? Si te gusta el romance sí. Si no te van las típicas historias escolares quizá no te entretiene ni te llama la atención. Es una historia de amor entre dos escolares que pasa por diferentes situaciones difíciles que tendrán que superar pero aún no sabemos cómo terminará.

Si tengo que ponerle un inconveniente es que en algunas ocasiones no está bien traducido y cuesta seguirle el hilo, especialmente hay un momento en la historia que creo importante que no se entiende muy bien qué es lo que pasa (lo explico más abajo en spoilers).

Además tengo que destacar su parecido con Bokura ga ita, por el diseño de los personajes (especialmente Hana) y algunas partes de la historia.


¡Alerta spoilers!

  1. Hay un momento en la historia en que ellos rompen y yo, personalmente, no acabo de entender el motivo de la ruptura. Posteriormente se explica un poco y cogido con pinzas, pero el momento en que Hana rompe con Nanase se me hace totalmente incompresible. Se supone que se debe a que el es “expulsado” dos semanas del instituto por mal comportamiento y no pueden lidiar con eso.
  2. Su gran parecido a Bokura ga ita. En las dos historias el personaje principal masculino está enamorado de su profesora y la chica protagonista debe superar esa barrera para ganarse su corazón. En el caso de BGI, Nanami lo tiene más difícil y aparecen más complicaciones.
  3. Uno de los aspectos que más me gusta de este manga son los besos. Me gusta que se traten de manera normal y no solo haya un único beso y al final. Al fin y al cabo en una pareja los besos son imprescindibles (¿o no?).

Por el momento, hasta el capítulo que ha sido traducido (cap. 39), parece que han solucionado sus diferencias y apuestan por estar juntos de nuevo. Ahora solo queda esperar que continúen sacando nuevos capítulos y ver cómo acabará esta historia. De momento se ha quedado pendiente ver cómo se desarrolla la visita de Hana en casa de Nanase con sus padres

29

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hana-kun to koisuru watashi | Impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s