Hirunaka no Ryuusei | Reseña

Vale, voy a intentar se objetiva pero no prometo nada.

90af8ecfe299ddb16ad5b12a25fabf26

Autor: Mika Yamamori
Tomos: 12
Capítulos: 78
Nota: 9
Género: Shojo

Hirunaka no Ryuusei parte de una historia sencilla. Una chica de pueblo, Suzume Yosano, se transfiere a un instituto de Tokyo por motivos familiares y se queda a vivir con su tío. Una vez en Tokyo se pierde y se encuentra con un chico aparentemente joven que le presta su ayuda. Aún así, ella lo rechaza pensando que es un tipo raro y se va. Más tarde acaba perdida y, posteriormente, desmayada. Se despierta en casa de su tío y descubre que la persona que la trajo allí fue ese chico ya no tan sospechoso.

La persona sospechosa tiene por nombre Satsuki Shishio y resulta ser el profesor de la nueva escuela de Suzume. ¿Por qué sencilla? Básicamente Suzume acaba con muchos feelings por el sensei (totalmente comprensible) y, a medida que este va sintiendo por ella, tiene que controlar sus sentimientos debido a su puesto como profesor. Y quién no se enamoraría de Shishio, pues es un personaje amable, atento, divertido, maduro, con una sonrisa adorable y extremadamente sexy. Aún así, sus indecisiones (comprensibles) lo llevarán a no ser sincero del todo y reprimir en muchas ocasiones sus sentimientos.

Como no, tenemos a un tercero y no por eso menos importante: Daiki Mamura. Compañero de clase de Suzume que se sienta a su lado. Podríamos decir que es un Tsundere, pues su persona se caracteriza por ser malhumorado y odiar a las chicas a priori pero en el fondo es un personaje muy tierno, atento y tímido con las chicas. A pesar de su timidez, Suzume rompe esa barrera y le pide que sea su amigo, hecho que desencadenará que Mamura empiece a enamorarse de Suzume.

Además, Suzume cuenta con sus amigas. Especialmente con Yuyuka. Al principio parece que no encajan sus personalidades pero acabaran siendo muy buenas amigas y un apoyo fundamental la una para otra.

¿Satsuki Shishio o Daiki Mamura? Los dos son un amor pero solo puede quedarse con uno.

hirunaka_no_ryuusei_by_sarahin512-d7d2uto


hirunaka-no-ryuusei-full-1301624


– MI OPINIÓN – (¡ALERTA SPOILERS!)

Bien, ya puedo dejar libres mis sentimientos…

AMO A SHISHIO.

tumblr_mxl6hinznI1r11qslo3_500

Hirunaka no Ryuusei no es una manga que destaque especialmente sobre los demás por su historia. Aún así, no sé si es porque me encuentro falta de amor o porque estoy muy pava o porque me gusta todo lo que tenga amor esta historia me ha puesto especialmente sensible.

No es nada del otro mundo, pero la recomiendo. Tiene una lectura fácil y rápida. Además, dejando de lado mi fanatismo por el romance tiene toques divertidos que hacen que te enamores de sus personajes. Además he de destacar el buen diseño de los personajes, especialmente el de Shishio (las gafas y el gorro le quedan realmente bien).

También cabe destacar la evolución de los diferentes personajes. Shishio acaba abriendo su corazón y es sincero con él mismo, Suzume madura a la hora de tomar decisiones, Mamura afronta su timidez y quizá rencor hacia las mujeres y Yuyuka acaba mostrando su verdadera personalidad y aprende que hay gente que la quiere y la acepta de esa manera.

La leerás, te gustará y, posiblemente, dentro de un año o quizá meses ya no te acuerdes de ella.

Me lo he leído prácticamente en horas, esperando algo que nunca llegó: EL BESO QUE NO HAY ENTRE SHISHIO Y SUZUME. Y bueno, claro está, que acabaran juntos. Pero no, no, no, no. El mundo quiso que mi corazoncito sufriera por mi amado Shishio. Y juro que la decepción y tristeza que sentí fue muy real, como si me rechazaran a mí ¿estaré loca?

Si algo tiene de diferente es que no escoge al que quizá todo el mundo espera sino al “segundón”. Así es, Suzume escoge a Mamura. Y este es un cielo, también lo quiero, pero no lo amo (frikismo activado al nivel máximo). Pensaba que se quedaría con Shishio a pesar de todo y el PLAS PLAS que me he llevado ha sido muy grande.

Si nos ponemos a analizar la historia con pelos y señales quizá la elección de Suzume fue la mejor. Al fin y al cabo, aunque Shishio aparezca con un aspecto juvenil y despistado, no hemos de olvidar que existe una diferencia tumblr_myrrhfuZKp1s0dr8co1_250de edad de casi 10 años y ella no es ni mayor de edad. Quizá, si nos aferramos a lo de “el amor no tiene edad” no sería un inconveniente; quizá el problema más real era la posición de cada uno, es decir, profesor-alumna.

Está claro que con cualquiera de los dos hubiera tenido una historia bonita, eso seguro. Escoge a Mamura y ella al final se muestra enamorada de él. Aún así, no parece que sus sentimientos por el sensei hayan desaparecido del todo.

Aunque mi devoción por el profesor es clara, he de reconocer que Mamura también tiene un trozo de mi corazón. Siempre ha estado al lado de Suzume y nunca la ha presionado, así que supongo que también merecía estar con ella. Escogiera a quien escogiera uno de los dos sufriría.

Sinceramente, me pregunto que hubiera pasado Shishio no hubiera roto con ella en esa ocasión, si le hubiera dicho que realmente la amaba. No puedo dejar de adorar la pareja que hacían y cómo la trataba él, cómo intentaba reprimir sus impulsos y cómo yo deseaba que los dejara ir.

Dicen que “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” y parece que esta reflexión le va como anillo al dedo a mi amado Shishio.

432047dz

Responder

